UBS ve potencial de hasta el 80% en valores de Bolsa europea

Mantiene recomendaciones de compra sobre 21 cotizadas

La alemana Bayer lidera el ranking

UBS
Imagen de la Bolsa alemana.

La inestabilidad que viven las Bolsas, especialmente las europeas, no significa que no exista potencial en la renta variable del Viejo Continente. En un escenario marcado por el recrudecimiento de las tensiones comerciales, la elaboración del presupuesto italiano para 2019 y las negociaciones para hacer efectivo el Brexit, los analistas de UBS se muestran optimista y mantienen recomendaciones de compra sobre 21 valores europeos, incluyendo en esta lista firmas británicas.

Pero lo verdaderamente significativo son los potenciales que se otorgan a algunas compañías que oscilan entre el 80% y el 9%. Por encima de todos sobresale la farmacéutica Bayer para la establece un precio objetivo de 122 euros por acción. El potencial de la compañía alemana alcanza el 81%. Desde UBS señalan que los inversores deberían beneficiarse de la entrada en una compañía química que se encuentra en la parte baja del ciclo, lo que a su parecer implica un claro potencial alcista.

Le sigue a cierta distancia el banco danés Danske, con un potencial 62% hasta las 275 coronas danesas, unos 36,8 euros por acción. La entidad está siendo investigada por posible blanqueo de capitales de su filial en Estonia. La investigación ha supuesto un coste de capital e 40 puntos básicos que ha sido cubierto por la administración. Asimismo el banco señaló que no espera que los resultados se vean dañados por los litigios y disputas pendientes.

La medalla de bronce es para la noruega Hydro, con un potencial del 43%, hasta las 65 coronas noruegas (unos 6,8 euros por título). Desde UBS se muestran positivos con el precio del aluminio y creen que la cotizada ofrece una exposición atractiva a este activo, a pesar de que esta se ha visto eclipsada por la refinería Alunorte. “La reducción del 50% de la producción de Alunorte podría resolverse en los próximos seis meses, algo que servirá de catalizador a la compañía”, afirma el departamento de análisis del banco suizo.

Empatados con un margen de revalorización del 41% se encuentran las británicas Associated British Foods y Premier Oil. Muy próxima a estas está la aerolínea alemana Lufthansa. “Creemos de la caída registrada por las acciones de la firma germana en 2018 (-25,6%) obedecen a la recogida de beneficios dada la sólida evolución registrada en 2017. Esperamos un crecimiento positivo de los beneficios en 2018, apoyada en la demanda”, señalan.

Un escalón por debajo se sitúan la belga Capco y la compañía de inversión británica Standard Life Aberdeen, con un potencial del 27%. Muy cerca, con margen de revalorización del 26% se encuentra la danesa ISS A/S y Next (23%).

La lista la cierran EDP Renovaveis (20%), Liberty Global (19%), Azko Nobel (18%), Straumann (17%), Capgemini (16%), Vivendi (16%), RWE (14%), Bank of Ireland (11%), Eiffage (11%), Unilever (10%) y Orsted (9%).

Normas