_
_
_
_
_

Las pymes suspenden en Marketing Digital

La falta de comunicación, prescindir de estrategia y pensar que lo saben todo son algunos de los errores en marketing digital

Las pymes no alcanzan el aprobado en marketing digital. Las PYMES aseguran estar perdidas en el mundo digital ya que les resulta muy complicado competir en este entorno con otras empresas ya consolidadas.

El 90% de los consumidores aseguran que consultan internet antes de tomar una decisión de compra de producto o contratación de servicio. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas aún cometen ciertos errores en este ámbito, según agenciasdecomunicacion.org.

Cumplir objetivos

Uno de los errores más comunes es la falta de cualificación. Los expertos en comunicación se forman durante años y adquieren conocimientos que van renovando en su día a día. Sin embargo, las empresas creen erróneamente que el marketing o la comunicación online la puede gestionar cualquier miembro de la empresa o el becario porque es el más joven de la plantilla joven y entiende de redes sociales. La falta de cualificación puede llevar a la marca a cometer fallos muy graves que dañarán la imagen de la empresa.

Otro error es prescindir de estrategia. Toda comunicación empresarial, también off line, necesita de una estrategia que lleve a la compañía a cumplir unos objetivos.

Muchas pymes consideren que lo saben todo sobre marketing digital. “Aunque fundáramos la empresa y nos entreguemos un 200% en el día a día, no sabemos todo porque nos faltan conocimientos. Tampoco podemos aprenderlo todo. Contar con un equipo interno o externo hará que optimicemos la inversión en marketing y comunicación”, advierten desde agenciasdecomunicacion.org.

Por último, pensar que las posibilidades online son infinitas independientemente de los presupuestos destinados a ello, pensar que únicamente es para grandes corporaciones paraliza a las pequeñas y medianas empresas hace a muchas empresas fracasar en su estrategia de marketing online.

Más información

Archivado En

_
_