_
_
_
_
_
Turismo

Airbnb acentúa su desafío a los hoteleros: alojó en verano a 3,6 millones de turistas en España

Barcelona, Madrid y Valencia fueron las ciudades que más reservas acumularon Nuestro país es ya el cuarto destino del mundo para la plataforma de reservas

La plataforma Airbnb registró 3,6 millones de huéspedes en España durante los meses de junio, julio y agosto, un 12% más que el verano pasado, y las ciudades que acumularon mayor cantidad

de reservas fueron Barcelona, Madrid y Valencia. Según ha informado la empresa, a esta lista de ciudades le siguen Málaga, Sevilla, Palma, Granada, Alicante, San Sebastián y Marbella. 

Los "destinos tendencia" de este verano para los viajeros que han venido a España han sido Lerma (Castilla y León), Aranda de Duero (Castilla y León), Berriozar (Navarra), Górliz-Elexalde (País Vasco) y Graus (Aragón).

Según un comunicado difundido por la propia empresa, que el pasado 11 de agosto cumplió su primera década, ha experimentado una temporada récord este verano. "En total, 60 millones de viajeros se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb en todo el mundo entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Globalmente, la noche con más huéspedes fue la del 11 de agosto, día en que 3.5 millones de huéspedes hicieron ‘check-in’ en anuncios en la plataforma.

España ha emergido como el cuarto destino más popular entre viajeros de todo el mundo, que gastaron un promedio de 99 euros por noche. En total, 2,1 millones de huéspedes españoles hicieron ‘check-in’ en alojamientos anunciados a través de la plataforma este verano; de esta cifra, más de 570.000 fueron viajeros en familia. Por otra parte, los destinos más solicitados entre los viajeros de nuestro país fueron ciudades españolas, seguido de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Croacia, Grecia e Irlanda.

"España es ya uno de los destinos favoritos de verano entre los viajeros que utilizan Airbnb,

tanto internacionales como nacionales", afirmó Arnaldo Muñoz, country manager de Airbnb

Marketing Services. “De hecho, el número de españoles que se hospedaron en alojamientos

anunciados en Airbnb este verano ha aumentado un 24%, prueba de que cada vez más personas en el país desean descubrir un destino como un habitante más”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_