Pistas para recibir el sol de otoño

De castillo en castillo por Irlanda, ir con niños de museos sin que se aburran o perderse con ellos en el Pirineo de Huesca, volar a Japón sin arruinarse o dejarse ver en el hotel o la coctelería de moda en San Sebastián y Barcelona.

Castillo del rey Juan en Limerick.
Castillo del rey Juan en Limerick.

La verde Irlanda es famosa por sus bellos acantilados, sus bucólicos paisajes y su espléndido whisky, pero es también el país de los castillos. La isla atesora más de 3.000 fortalezas encaramadas sobre bellas y escarpadas ruinas, sobre acantilados o verdes campiñas. Imponentes edificaciones con impresionantes vistas, que han sido testigos de la historia; llenas de leyendas e incluso habitadas por fantasmas. Como el castillo del rey Juan –en la imagen–, a orillas del río Sannon, en la ciudad medieval de Limerick, que con más de 800 años de antigüedad se conserva casi intacto. 

Planes llenos de sorpresas para ir de museos y no aburrirse

Con niños, el fin del verano ha empezado la cuenta atrás, pero septiembre y el otoño ofrecen muchas opciones para las escapadas con niños, como visitar museos sin que se aburran. La plataforma de reservas de actividades en destino, Musement, sugiere, entre otros, el Museo del Chocolate (Barcelona), cuyos planes van desde la experimentación con chocolate, para los más pequeños, hasta una cata a oscuras en la que los mayores aprenden a potenciar los sabores y aromas o talleres familiares para elaborar piruletas.

Otro museo singular es el Micropia de Ámsterdam, que exhibe la forma de vida más poderosa e invisible: los microbios. Los niños pueden escanear su propio cuerpo para saber cuántos microbios viven en ellos. Descubrir las momias egipcias del Museo Británico o los esqueletos de más 400 animales, entre ellos, un elefante de cuatro metros de altura en el Museo Skeletons: Animals Unveiled de Florida será divertido para niños y mayores.

Pistas para recibir el sol de otoño

Los mileniales prefieren coger las vacaciones en septiembre

Septiembre suele ser para la mayoría de los españoles el mes de la vuelta a la rutina, pero entre los menores de 35 años, los mileniales, es el mes preferido para ir de vacaciones, según datos de la plataforma de viajes online MisterFly. Espontaneidad y flexibilidad, tanto de destino como de fechas, viajar sin aglomeraciones, sin exceso de calor y con una amplia oferta para escoger alojamiento son algunas de las ventajas que aluden para salir este mes.

La oferta

Pistas para recibir el sol de otoño

La aerolínea española forma parte del acuerdo y oferta lanzada por la Oficina de Turismo de Japón con otras tres compañías –Japan Airlines, British y Finnair– para volar a ese país desde varias ciudades españolas por 530 euros. La oferta incluye dos vuelos domésticos a elegir entre 30 destinos.

Turismo activo, relax y descanso sin salir del Pirineo de Huesca

Las escapadas de otoño están a la vuelta de la esquina y el Pirineo de Huesca es un destino infalible para aunar el turismo activo y el descanso en plena naturaleza. El parque Biescas Aventura ofrece nueve circuitos de diferentes niveles, y más de 80 juegos para grandes (19 euros) y niños (15 euros). Cerca, el hotel Barceló Monasterio de Boltaña, un antiguo convento del XVII, es un lugar privilegiado para relajarse y descansar. Desde 99 euros.

Parada y fonda en Lasala de San Sebastián con vistas al mar

Pistas para recibir el sol de otoño

Con las mejores vistas al puerto y nombre muy marinero, el recién inaugurado hotel Lasala Plaza de San Sebastián estrena un nuevo espacio gastronómico, La Jarana Taberna, que está llamado a ser uno de los must de la temporada de otoño, tanto por su cocina como por su privilegiada localización junto al mar. Un viaje a la base y arraigo de la cocina clásica donostiarra con un toque actual y de vanguardia, donde dejarse ver y ser visto.

Cola de Gallo, una coctelería clásica y canalla en Barcelona

El bartender Sergio Padilla abre nuevo local en Barcelona, Cola de Gallo (Carrer d’Aribau, 153), un sitio que aúna el espíritu elegante y sofisticado de la coctelería clásica, con lámparas y acolchados años treinta, espejos y abundante vegetación, con un toque canalla y rompedor y un guiño al público femenino en su carta de combinados.

Hotbao, Puerto Banús con Gourmet Experience de El Corte Inglés.
Hotbao, Puerto Banús con Gourmet Experience de El Corte Inglés.

La ‘street food’ asiática más sofisticada llega a Puerto Banús

La fiebre por la cocina asiática ha llegado a Puerto Banús con Gourmet Experience de El Corte Inglés, que estrena una sucursal de Hotbao en su centro marbellí donde podrá probar dim sums –bocados fritos o al vapor, rellenos, dulces o salados–; ramen –sopa de fideos, huevo y otros– o baos –suave panecillo cocido al vapor y relleno–.

Normas