_
_
_
_
_

Calviño ficha a la inspectora de Hacienda Dolores Beato para la CNMV

El nombramiento de Economía sustituye a Beatriz Viana, cuyo mandato caducó a inicios de agosto Beato formará parte del comité que lleva las riendas del día a día en el supervisor

María Dolores Beato, consejera de la CNMV.
María Dolores Beato, consejera de la CNMV.

María Dolores Beato, inspectora de Hacienda, es el último fichaje de Nadia Calviño, ministra de Economía, para el consejo de la CNMV, en sustitución de Beatriz Viana, también inspectora de Hacienda, que cesó en el puesto a inicios de agosto. Así quedan todas las plazas cubiertas, con seis consejeros más el presidente, Sebastián Albella, y la vicepresidenta, Ana María Martínez-Pina. En la cúpula están los denominados consejeros natos, el subgobernador del Banco de España –Javier Alonso Ruiz-Ojeda hasta que sea sustituido oficialmente por Margarita Delgado– y el secretario del Tesoro –Carlos San Basilio Pardo–, junto al resto, que son designados directamente por el Ministerio de Economía.

El consejo es el máximo órgano de decisión del supervisor pero el que toma las decisiones del día a día y se reúne al menos una vez a la semana, normalmente los jueves, es el comité ejecutivo, con potestad para acordar la mayor parte de las medidas (una sobre las que no tiene capacidad, por ejemplo, es la aprobación de opas).

En el comité ejecutivo están la recién nombrada Dolores Beato, Ángel Benito Benito, exdirector general de Mercados, y Juan Manuel Santos-Suárez Márquez, que desempeñó el papel de presidente en funciones cuando Elvira Rodríguez se vio obligada a dejar la presidencia debido a que su mandato caducó y Ciudadanos y PSOE se negaron a renovarla en octubre de 2016. 

María Dolores Beato es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, técnico de Auditoría y Contabilidad e inspectora de Seguros e inspectora de Hacienda del Estado. "Desde 2011 es inspectora de Hacienda en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. De 2006 a 2011 fue Secretaria General de Hacienda y con anterioridad, de 2004 a 2006, directora del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Asimismo, ha trabajado en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y en la Oficina Nacional de Inspección", señala el Ministerio de Economía en una nota.

En el ámbito académico ha sido profesora de la Escuela de Hacienda Pública y del máster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública. También ha ejercido como consultora del Departamento de Finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_