Así es el nuevo súper deportivo eléctrico de Audi, el PB18 e-tron
Europa Press

Así es el nuevo súper deportivo eléctrico de Audi, el PB18 e-tron

Presenta su nuevo concepto de súper deportivo eléctrico inspirado en el R18

Y por fin se desveló la incógnita, todos esperábamos la presentación del futuro súper deportivo de Audi en la cita de Pebble Beach, que se producirá esta semana, pero que ha adelantado la firma en un comunicado. Porque se ha desvelado oficialmente el primer súper deportivo eléctrico de Audi, el PB18 e-tron, un espectacular vehículo que como era de esperar desarrollará una potencia eléctrica que poco tendrá que envidiar a la velocidad y sensaciones de sus homólogos de combustión. Un vehículo que además nos brinda las líneas maestras de lo que será el diseño de sus vehículos deportivos a medio plazo, vamos a conocer sus imponentes características técnicas.

El PB18 e-tron es todavía un concepto

Es evidente que el término concepto puede quitarle cierto interés, pero nos marca la senda de lo que serán los eléctricos de la firma en los próximos años, y por supuesto, de todo el potencial de la marca para desarrollar propuestas eléctricas. Lo ejecutivos de Audi han asegurado que con este PB18 e-tron quieren ofrecer las mismas sensaciones que su deportivo R18, aunque como es lógico, con la singular sensación de conducir un vehículo eléctrico. Uno de los aspectos que más llaman la atención de este nuevo concepto de Audi, es que el conductor va sentado en el centro del habitáculo.

PB18 e-tron

Aunque Audi ha pensado en todo, y es relativamente sencillo convertir el vehículo a dos pasajeros con la disposición tradicional. El súper deportivo eléctrico de Audi ha sido diseñado con dos motores eléctricos, uno delantero y trasero, que en conjunto son capaces de sumar unos 800CV de potencia. De hecho son 200CV para el tren delantero y otros 600CV para el trasero. Con ambos en funcionamiento se pueden obtener 670CV de potencia, aunque en momentos puntuales se puede llegar a contar con un empuje de hasta 764CV, ya que no se puede sumar directamente la potencia de ambos motores.

PB18 e-tron

Otro de los apartados importantes del vehículo, como es su batería, es de estado sólido y refrigerada por líquido de 95kWh. Esta puede recargarse al completo en unos 15 minutos, dotando al PB18 de unos 500 kilómetros de autonomía, lo que no está nada mal para este tipo de baterías. Como podéis apreciar en la imagen, el diseño de este PB18 recuerda mucho al del R18, aunque evidentemente es mucho más agresivo que este.

Normas