_
_
_
_
_

El coche de Apple tendría una hipotética fecha de lanzamiento ¿para cuándo?

Los rumores sobre un coche autónomo y eléctrico de Apple serían más "ciertos" que nunca

Apple Car

Llevamos muchos años escuchando rumores acerca de que Apple se lanzará al negocio de los vehículos autónomos y eléctricos. Algo que se basa sobre todo en la existencia del proyecto “Titan” de los de Cupertino, que está desarrollando un programa que busca nuevas formas de aplicar la tecnología a los vehículos autónomos. Pues bien, Tim Cook ya admitió que estaban trabajando en vehículos autónomos, aunque sólo en su software. Ahora uno de los analistas más influyentes del universo Apple le ha puesto fecha a la posible llegada del Apple Car a las calles y carreteras, y no estaría demasiado lejos.

Habría que esperar al menos un lustro

Como decimos, Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más influyentes cuando se habla de Apple, incluso podríamos decir que es el más influyente. Ha demostrado ya muchas veces que sus predicciones no se apartan demasiado de la realidad, y en este caso, tampoco nos gustaría que lo hiciera. En la última nota emitida a los inversores, el analista anticipa que el esperado Apple Car, el coche eléctrico y autónomo de Apple, podría llegar a comercializarse entre 2023 y 2025, por lo que estaríamos mínimo a un lustro de que el coche de Apple pueda culminar su desarrollo y comercializarse.

El coche de Apple podría ser la siguiente revolución tecnológica
El coche de Apple podría ser la siguiente revolución tecnológica

Y no se queda ahí el análisis de Ming-Ghi Kuo, sino que además apunta a que este coche de Apple podría suponer para la industria del automóvil lo mismo que supuso en su momento la irrupción del iPhone en el segmento de los smartphones. De hecho el analista describe cuatro puntos por los que este coche de Apple será revolucionario:

El primero de los aspectos sería la tasa de reemplazo de los coches, que cada vez es mayor, siendo cada vez más similar en algunos casos al del mercado de smartphones, con constantes mejoras. La segunda razón sería que Apple contaría con una tecnología de realidad aumentada aplicada al automóvil capaz de redefinir su concepto, el de los coches. En tercer lugar, el negocio de Apple crecería de forma exponencial al financiar los automóviles a través de Apple Car.

Por último y cuarta razón, Apple sería capaz de integrar en el vehículo el hardware, software y los servicios mejor de lo que pueden hacerlo actualmente los habituales fabricantes en el sector. Algo que no nos extraña nada, después de conocer hace unos días que uno de los máximos responsables de ingeniería de Tesla había sido fichado por Apple para este proyecto “Titan”. Por último el analista muestra un gráfico donde se describe cómo conseguirá Apple el siguiente “trillón” de dólares de cotización.

Más información

Archivado En

_
_