Coche autónomo de Apple

Tim Cook confirma que Apple trabaja en sistemas de IA para coches autónomos

Abre la puerta a un vehículo autónomo en el futuro

Por todos es sabido que desde hace muchos meses, e incluso años, se ha venido hablando de que Apple estaría desarrollando su propio coche autónomo, un proyecto que según se ha filtrado se denominaría “Project Titan”. Pues bien, ahora hay una confirmación parcial de que el coche autónomo de Apple está más cerca que nunca. Porque ha sido el propio Tim Cook, máximo responsable de la compañía, quien ha confirmado que Apple está trabajando en una plataforma de software para vehículos autónomos, lo que no implica la fabricación de su propio coche de este tipo.

La madre de todos los proyectos de inteligencia artificial

En una entrevista concedida por Cook a Bloomberg, el máximo responsable de la compañía ha asegurado que están trabajando en la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Dentro de la entrevista Tim Cook aseguró que no descartan hacer un vehículo en el futuro, pero que ahora mismo la prioridad es crear un buen software de inteligencia artificial.

Coche autónomo de Apple
Todos imaginamos un coche autónomo de Apple ultra futurista

Esa es la prioridad actual, y entendemos la primera que se debe completar antes de fabricar un coche autónomo. Apple ha estado reclutando a más de mil personas provenientes de compañías como Ford o Mercedes Benz, que estarían volcados en este proyecto.

Normas
Entra en EL PAÍS