_
_
_
_
_

Emprender: la solución para los parados mayores de 50

También se muestran atentos a las ofertas de empleo por parte de pymes y startups.

La última encuesta de población activa sitúa la tasa de paro entre los mayores de 50 años en una cifra cercana al millón de personas. Con respecto a la tasa de desempleo global, el 16,2% de esta franja se corresponden con mujeres, mientras que un 13,7% con hombres.

En muchas ocasiones, la búsqueda de empleo en este segmento de población se ve obstaculizada por la brecha digital. Ante esta situación, son muchos y variados los intereses que llevan a los desempleados mayores de 50 años a buscar soluciones diferentes para enfocar de nuevo su rumbo profesional. Según un análisis de SAVIA (Fundación Endesa), el 91% de los usuarios estarían interesados en ofertas laborales de pymes y startups, mientras que un 74% creen que podrían dedicarse a formar, teniendo en cuenta su experiencia laboral.

Además, el estudio señala que más de la mitad de los parados mayores de 50 años (un 55%) estaría planteándose emprender.

Por otro lado, un nada desechable 68% también estaría interesado en participar en procesos de mentorización, mientras que un 60% estaría receptivo a unirse a alguna iniciativa de voluntariado.

“La situación de un desempleado senior no es fácil, y hay que tratar de acompañarlos al máximo en esta etapa de búsqueda de nuevas oportunidades. Para ellos, toda la información que les podamos facilitar, asesoramiento e inspiración es muy bien recibido. Con esta premisa ya hemos comenzado la formación presencial con los usuarios de SAVIA de la mano de grandes partners como Google y el ISDI con los que hemos abordado temas de transformación digital y técnicas para mejorar la productividad y empleabilidad” señalan desde Fundación Endesa y Fundación máshumano.

Precisamente ambas entidades lanzaron este proyecto hace tres meses buscando promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo en paro. De ellos, 165.000 componen el público directo de SAVIA, profesionales seniors con formación cualificada. El respaldo a la iniciativa por parte de las empresas y organizaciones ya es una realidad: se han registrado cerca de 200 organizaciones y otras 100 se han adherido al manifiesto. Hasta 70 empresas colaboradoras, entre ellas, compañías de reclutamiento de personal, de formación o escuelas de negocio ya son parte de SAVIA y trabajarán de forma activa con los usuarios registrados para promover la empleabilidad y formación de los integrantes del HUB.

Más información

Archivado En

_
_