_
_
_
_
_

Los VTC piden al Gobierno un plan de seguridad para sus conductores

Se debe al temor del sector por una nueva huelga del taxi en septiembre Piden una reunión "cuanto antes" con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Un taxista patea un VTC en Barcelona, el 25 de julio de 2018.
Un taxista patea un VTC en Barcelona, el 25 de julio de 2018.Reuters

La patronal de los vehículos de transporte con conductor (VTC), Unauto, ha mandado una carta este viernes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que "a la mayor brevedad" posible se active un plan de seguridad para proteger a los conductores VTC y a los pasajeros que usan este servicio.

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, manifiesta en la misiva el temor de los conductores ante el anuncio del sector del taxi de una nueva huelga, de carácter indefinido, a partir de septiembre. "Hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia, afortunadamente, pero esta huelga nos hace temer que la situación se radicalice aún más y suframos más atentados, después de que la violencia hacia las VTC por parte del taxi haya alcanzado unos niveles altamente preocupantes", asegura la patronal.

Martín explica que, desde hace tiempo, los conductores de este método de transporte han venido sufriendo "hostilidad y acoso", pero ha sido con la huelga del taxi de Barcelona con la que se ha llegado a unos "límites insostenibles". Asegura además, que en los últimos días, más de 100 vehículos han sufrido daños, tres conductores de VTC han sido hospitalizados, se ha detenido a tres taxistas y los daños materiales han sido "millonarios".

Además, señala que ahora comienza la feria de Málaga y temen que se produzcan incidentes como los sucedidos en 2017. Unauto también apunta que estas acciones "dañan la imagen de España", puesto que en estos días visitan el país numerosos turistas extranjeros que "están sufriendo las consecuencias".

También ha solicitado una reunión con el ministro "cuanto antes" para poder transmitirle las inquietudes del sector y buscar posibles soluciones para un modelo de movilidad sostenible, "beneficioso y seguro para todas las partes". Unauto destaca que no pide "ningún privilegio", que no tiene "nada en contra" del sector del taxi y cree que "hay sitio para todos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_