HNA vende a Orix el 30% de su filial de alquiler de aviones por 1.900 millones
El grupo japonés ha firmado un acuerdo para hacerse con una participación de Avolon Holdings Está previsto que la operación se cierre en noviembre
El grupo japonés Orix, a través de su filial en Irlanda Orix Aviation, ha firmado un acuerdo para adquirir al grupo HNA un 30% de la empresa de alquiler de aviones Avolon Holdings, perteneciente al grupo inversor chino, por 2.217 millones de dólares (1.912 millones de euros).
En un comunicado, Orix señala que prevé cerrar la operación en noviembre y ha explicado que su intención es incrementar su crecimiento, y reforzar su rama de alquiler de aviones.
Actualmente, la filial de aviación de Orix cuenta con 200 aparatos alquilados a más de 70 aerolíneas localizadas en 30 países, por su parte Avolon posee una cartera de 532 aviones, además de otros 30 aparatos gestionados y 328 en lista de espera.
El grupo japonés espera que el porcentaje de vuelos comerciales operados con aviones alquilados alcance el 50% en el futuro, 10 puntos por encima del 40% actual.