Bankia también financiará pymes de la mano del BEI
BEI y Bankia financiarán proyectos de pequeñas y medianas empresas españolas que no superen los 3.000 empleados
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia facilitarán 150 millones de euros para financiar proyectos de pymes españolas y empresas de mediana capitalización que no superen los 3.000 trabajadores. Recientemente BEI y Santander firmaron un acuerdo similar para inyectar liquidez en este tipo de compañías.
Las pymes beneficiarias podrán acceder a créditos con condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder así desarrollar sus proyectos.
Para ello el BEI, según informa en un comunicado, realizará un préstamo de 75 millones a Bankia, mientras que la entidad financiera realizará una contribución adicional de otros 75 millones de euros.
El préstamo se enmarca dentro del Programa de la Unión Europea (UE) para pymes y empresas de mediana capitalización. Su inversión se destinará a proporcionar financiación para que las compañías puedan financiar sus nuevos proyectos.
Para pymes de menos de 3.000 empleados
El acuerdo, que se ha firmado recientemente en Madrid, busca contribuir a que las compañías españolas que no superen los 3.000 empleados, dispongan de financiación a largo con el fin de ser más competitivas y crear empleo.
El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación será de 25 millones en el caso de pymes y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.
Acuerdos desde 2014
Esta operación es la séptima de estas características que acuerdan el BEI y Bankia desde 2014. Desde esa fecha se han canalizado más de 4.000 millones en financiación a pymes y medianas empresas.
El último acuerdo se suscribió en enero de 2018, con el que se destinaron 800 millones a la financiación de proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización para desarrollar proyectos innovadores.