_
_
_
_
_

Un nuevo acuerdo permitirá financiar con otros 500 millones a pymes

Más de 3.500 empresas se beneficiaron anteriormente de este acuerdo entre el BEI y el Santander.

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones han firmado un nuevo acuerdo que permitirá contar con 500 millones de euros para financiar a la pequeña y mediana empresa. El objetivo de esta línea de financiación es impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en España. Es la base del Plan de Inversiones para Europa del BEI, quien financia proyectos que, por su estructura o naturaleza, tengan un particular valor añadido y un perfil de riesgo más elevado.

En el acto de firma la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha señalado que asegurar que las pymes dispongan de recursos necesarios es una de las prioridades del BEI. "Invertir para mejorar la competitividad", es el lema.

Por otro lado, y según recoge la Agencia EFE, el vicepresidente de la Comisión y responsable del Fomento del Empleo ha señalado que gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, la UE ha ayudado a unas 700.000 pymes a acceder a la financiación que necesitan.

"Este acuerdo de 250 millones permitirá que el Banco Santander pueda financiar a pequeñas empresas españolas con 500 millones de euros", subrayó.

Respaldo

En lo que respecta al Santander, el consejero delegado de la entidad en España, Rami Aboukair, ha señalado que su compañía está siendo "la pionera" en el desarrollo de líneas de financiación con el BEI que se ajustan "a las necesidades de inversión y liquidez" de sectores estratégicos de nuestra economía.

"La prioridad ahora es dotar a las pymes del apoyo financiero y atención personal que necesitan durante las 24 horas del día, con productos y soluciones financieras", indicó.

Este acuerdo es el segundo que se firman entre el BEI y el Santander, tras el plan anterior, que benefició a más de 3.500 empresas. El préstamo medio a las pymes que se beneficiaron de esto fue de 180.000 euros, y más del 30% de las empresas se localizaron en regiones de convergencia.

Más información

Archivado En

_
_