Microsoft hace más sencilla la sincronización del móvil con el PC gracias a Your Phone

Microsoft hace más sencilla la sincronización del móvil con el PC gracias a Your Phone

Una nueva app para Android cambiará por completo la forma en que sincronizamos datos entre dispositivos

Durante muchos años la sincronización de nuestros dispositivos móviles con los ordenadores ha brillado por su ausencia, recurriendo siempre al cable para pasarnos datos en un sentido u otro, o bien recurriendo a la nube para tener un espacio común en el que intercambiar contenidos. Pues bien, Microsoft parece que por fin ha entendido que esta distancia con los móviles no puede seguir siendo tan grande, y para ello está introduciendo importantes novedades en su sistema operativo para PCs, Windows 10, el más popular del globo, para que sea mucho más sencillo poder sincronizar nuestro teléfono móvil con un PC que tenga Windows 10 instalado, gracias a la nueva app Your Phone.

Así funciona Your Phone

Aunque de momento no está disponible para todos los usuarios, sino sólo para los Insiders de Windows 10, o lo que es lo mismo, aquellos que cuentan con las versiones previas del sistema operativo, Your Phone permitirá sincronizar bastantes de los contenidos que generamos con el móvil con nuestro PC, y viceversa. De esta forma podremos ver cómo las fotos que realizamos con el teléfono móvil podrán aparecer de forma inmediata en nuestro PC, eso sí, siempre con la calidad original, sin compresiones, y muy importante, almacenándose en nuestro PC, nada de tener que subirlo a la red. Ahí es donde realmente se diferencia de otras alternativas existentes hoy en día.

Your Phone
Your Phone en acción

También será posible pasar archivos del móvil al PC y viceversa, no sólo imágenes, casi como si fuera una carpeta más del sistema operativo. Eso nos librará de tener que estar constantemente recurriendo a WhatsApp para mandarnos capturas rápidamente o bien a Google Drive, iCloud u OneDrive para recibir archivos del móvil en el PC. Esta app será tanto compatible con Android como con iOS, por lo que desde el iPhone también podremos sincronizar archivos con el PC con Windows 10.

Una importante posibilidad que se vislumbra en el futuro de la relación de nuestro móvil con el PC, es la de que por fin podamos copiar todas las fotos y vídeos que hacemos a su calidad original al disco duro de nuestro ordenador. De esta forma podremos prescindir de los servicios en la nube que limitan la calidad de las imágenes, si no pagamos por ellas, y además podremos acceder de inmediato a archivos del PC que de otra forma sería más difícil de enviar. Veremos cuándo esta app llega definitivamente a Windows 10 y nuestros PCs. De momento la app ya está disponible para los Insiders de Windows 10 en Android, donde podrán comprobar cómo funciona la sincronización.

Normas