_
_
_
_
_

El IPC genera nuevas pérdidas de poder adquisitivo en autónomos

ATA muestra su preocupación por el precio de los carburantes y la electricidad.

La subida del IPC (Índice de Precios de Consumo) está causando una pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores autónomos. No obstante, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), éste indicador ha disminuido un 0,7% en el mes de julio con respecto a junio, por lo que los precios de los alimentos y las bebidas, especialmente, han descendido ligeramente.

“A pesar de este ligero descenso, los precios acumulan 23 meses seguidos al alza y seguimos con un IPC muy elevado, que hace perder poder adquisitivo a autónomos y pensionistas”, ha señalado este lunes Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Si bien los alimentos y las bebidas están viendo descender sus precios, en el caso de los carburantes y la electricidad la tendencia es radicalmente opuesta.

En este sentido, y según las palabras del presidente de ATA que recoge la agencia de noticias Europa Prees, de mantenerse esta tendencia la actividad de muchos trabajadores por cuenta propia se verá "duramente afectada", al suponer un importante incremento de los costes que "en muchas ocasiones no pueden repercutir y terminan asumiendo los autónomos".

Como consecuencia, indican desde la Asociación Nacional de Trabajadores Autonomos, la competitividad y el desarrollo de sus actividades se ven dañados. “Esperamos que este alza de los precios se relaje en los próximos meses, argumenta Amor.

Más información

Archivado En

_
_