_
_
_
_
_

La naviera Elcano sale al mercado de deuda con 50 millones a cinco años

Ahorro Corporación y Sabadell son los colocadores La empresa, que emitirá en el MARF, pagará entre el 5,25% y el 5,5% anual

Buque de Elcano
Buque de Elcano

El gigante del transporte marítimo Elcano vuelve al mercado de deuda. Debutó en noviembre de 2016 con 33,5 millones de euros en bonos a cinco años que cotizan en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y que pagan un cupón del 5,5% anual.

Elcano está en plena colocación de un máximo de 50 millones de euros adicionales, también al plazo de un lustro, con un cupón orientativo de entre el 5,25% y el 5,5%. Las condiciones de la colocación y el importe finalmente vendido se conocerán previsiblemente el jueves 19 de julio, cuando se espera que la operación haya concluido. Ahorro Corporación y Sabadell son los colocadores de la emisión.

La empresa cuenta con un rating de BBB– con perspectiva estable asignado por Axesor. Es una de las nueve  empresas de la plataforma de BME con una calificación de grado de inversión. 

La compañía, presidida por José Silveira Cañizares, fe propiedad del Instituto Nacional de Industria (INI) hasta 1997, cuando fue privatizada y pasó a estar controlada por Nosa Terra 21 (tenía el 57,5% a finales de 2015), un grupo industrial vigués con tentáculos en varios negocios, pero centrado en el naviero.

El año pasado, Elcano cerró con unos ingresos de 593 millones de euros, un ebitda de 44,053 millones y un beneficio neto de 24,2 millones.

Más información

Archivado En

_
_