_
_
_
_
_

Grupo Ortiz rebaja el coste de su deuda con una emisión a cinco años al 5%

Se suma al canje de deuda iniciado por Copasa y coloca 50 millones en un bono que expira en octubre de 2023 La compañía debutó en el MARF en 2014

Gema Escribano

Copasa fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al canje de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Tras los pasos de la constructora se sitúa ahora el Grupo Ortiz. La compañía que debutó en la plataforma creada por BME para promover una financiación alternativa a la bancaria ha repetido el éxito logrado en 2014. El grupo ha colocado bonos por importe de 50 millones de euros que se incorporaron a negociación en el MARF.

La emisión se enmarca dentro del proceso de refinanciación del bono que expira en julio de 2019. Grupo Ortiz quiere exprimir al máximo las buenas condiciones que imperan en el mercado de renta fija para rebajar sus costes de financiación. El bono lanzado por la empresa vence en octubre de 2023 y pagará un cupón del 5,25% frente al 7% de la emisión anterior. Es decir, a través de esta operación la firma logra reducir el tipo de interés de su deuda a la vez que alarga el plazo.

La colocación, que se ha llevado a cabo entre inversores cualificados, dispone de un nominal unitario de 100.000 euros. La compañía ha contado con los servicios de Banco Santander, que ejerció como coordinador global de la nueva emisión. A él se suman Ahorro Corporación Financiera y Banco Sabadell que actuaron como entidades colocadoras. Grupo Ortiz dispone de un rating BB+ otorgado por la agencia de calificación Axesor Rating.

Esta emisión se produce unos días después de que Copasa anunciara la apertura de un periodo de canje para aquellos tenedores de bonos interesados en acudir a la nueva emisión que devengará un cupón del 6% frente al 7,5% de la emisión anterior. La constructora advertía que los bonos existentes serán canjeados por títulos de nueva emisión por un importe total de hasta 40 millones. La compañía pagará a todos los que soliciten este recurso (disponen hasta el 18 de julio para comunicar la decisión) los intereses devengados desde el 19 de diciembre de 2017 hasta el 24 de julio de 2018. Junto a los intereses la empresa entregará una prima de canje en efectivo del 2,5% sobre el valor nominal de cada bono existente que sea entregado en canje por cada nuevo bono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_