_
_
_
_
_

Ibex 35: el inicio de la temporada de resultados acerca al Ibex a los 10.000

El selectivo español se anota un 0,22% y encaja cinco sesiones consecutivas al alza La libra sube frente al dólar tras la dimisión del ministro para el Brexit

Panel en la Bolsa española
Panel en la Bolsa españolaEFE

Suma y sigue. El Ibex prolonga su senda alcista y se acerca a los 10.000 puntos, niveles no registrados desde mayo. El selectivo se anotó este lunes un 0,22% en línea con el resto de plazas europeas. Partirá mañana desde los 9.927 puntos.

Las Bolsas se han dejado llevar por el arranque de la temporada de resultados en Estados Unidos, donde este martes se conocerán las cuentas de PepsiCo, en el sector consumo, y el viernes, JP Morgan y Wells Fargo, en el financiero. Los analistas esperan un nuevo trimestre de fuertes incrementos en el beneficio neto de las cotizadas estadounidenses –el consenso de analistas apunta a un crecimiento interanual de esta variable superior al 20%–, incrementos impulsados por la reforma impositiva aprobada por el Congreso estadounidense y por la fortaleza de la economía de este país.

Con todo, Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, apunta que habrá que “estar muy pendientes del impacto que en los resultados de las grandes compañías multinacionales puede estar teniendo la fortaleza del dólar y a lo que digan muchas compañías, especialmente las industriales, sobre el potencial impacto en sus negocios de una guerra comercial entre EE UU y China”.

Una guerra comercial que el viernes pasado dio el primer paso al activarse la primera ronda de los aranceles anunciados entre ambos países.

En la primera jornada de la semana, los mayores avances dentro del selectivo español correspondieron a Siemens Gamesa y Banco Sabadell, que subieron un 2,29% y un 1,84%, respectivamente. A ellos se sumaron IAG (1,61%) y Técnicas Reunidas (1,52%). En el lado contrario destacó por su parte Mediaset. El grupo de medios de comunicación cedió un 4,75% lastrado por una bajada de la recomendación de Deutsche Bank. La firma de análisis rebajó a seis euros por acción el precio objetivo de Mediaset y de Atresmedia y cambió su recomendación a vender en sendos informes en los que niega que exista un colapso de la televisión tradicional pero incide en que las nuevas campañas están yendo hacia el vídeo online, las redes sociales y los smartphones. Como contrapeso, Ahorro Corporación ha optado por elevar su consejo sobre los dos valores a comprar. Atresmedia se dejó un 6,37% en la sesión. Una caída que se amplía a un 19,29% en lo que va de año en el caso de Atresmedia y del 19,67% para Mediaset.

Más información
Spotify, modelo para atajar una crisis de comunicación
EE.UU y China comienzan la guerra comercial

En el mercado continuo el valor protagonista fue Duro Felguera, que vio cómo sus acciones se disparaban un 232,78%. La compañía está en plena ampliación de capital y, según aseguró la pasada semana ha recibido ofertas por parte de Metco, Acec y TSK para suscribir hasta un 25% del capital.

En el mercado de divisas, el protagonismo del día fue para la libra tras conocerse las dimisiones de varios miembros del Ejecutivo británico como protesta al Brexit blando impulsado por Theresa May. La salida de Boris Johnson, sumada a la de David Davis, provocó que la divisa perdiera posiciones frente al dólar y el euro. Entre las materias primas, el Brent escaló un 1,36% hasta cerrar por encima de los 78 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_