_
_
_
_
_

Seat fabricará coches 100% eléctricos en China

La empresa firmó un acuerdo para liderar una de las 'joint venture' que Volkswagen tiene en China Está previsto que para 2020 o 2021 ya se vendan coches de la compañía española en este país asiático

Firma del acuerdo en Berlín entre Seat, Volkswagen y JAC, al que acudieron la canciller alemana, Ángela Merkel; y el primer ministro chino, Li Keqiang.
Firma del acuerdo en Berlín entre Seat, Volkswagen y JAC, al que acudieron la canciller alemana, Ángela Merkel; y el primer ministro chino, Li Keqiang.Seat
Manu Granda

El fabricante de vehículos Seat ha firmado este lunes un acuerdo para unirse a una de las joint venture que el grupo Volkswagen tiene en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, junto a la empresa Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC). La empresa española liderará el proyecto, que supondrá la entrada de la marca española en este mercado asiático entre el 2020 y el 2021. Seat fabricará en China coches 100% eléctricos.

El acuerdo lo han firmado en Berlín Luca de Meo, presidente de Seat; Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen en China; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang.

“Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT. Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en este país”, aseguró Luca de Meo.

En el acuerdo también se especifica que Seat abrirá en 2021 un centro en China de I+D, destinado al desarrollo de la conectividad, el vehículo autónomo y eléctrico.

Fuentes de Seat explicaron que empresas como Volkswagen acuerdan con empresas chinas para poder entrar en el mercado local, ya que sin la alianza con una compañía de la región, el Estado chino no permite a un grupo como Volkswagen producir y vender en este país asiático.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_