Seat lanza la marca Cupra para público con alto poder adquisitivo

El primer coche estará disponible en España a finales de año por 44.790 euros

Seat lanza la marca Cupra para público con alto poder adquisitivo

El fabricante de vehículos Seat presentó este martes la nueva marca Cupra, con la que pretende llegar a un público con mayor poder adquisitivo. “No tendrá ningún símbolo de Seat, será una gama que irá por separado, una marca española con identidad propia”, explicó Fernando Salvador, director de comunicación de Seat.

Desde la empresa explicaron que el desarrollo de Cupra permitirá a Seat invertir más en tecnología para sus vehículos y que el tipo de usuario estará dispuesto a pagarlo. “Nuestro nicho de mercado serán aquellos que no quieren pagar por un coche de la gama más alta, pero tampoco quieran comprar uno de una marca generalista”, aseguró Mikel Palomera, director general de Seat en España. El primer modelo será el Cupra Ateca, que estará disponible a finales de año y costará 44.790 euros.

La firma ha crecido un 18,5% en los primeros cinco meses a nivel mundial, con 238.500 coches vendidos. En España, la marca se mantiene como líder, con un alza del 17,2% en los primeros seis meses, respecto al mismo periodo de 2017. Según la compañía, Seat es la única marca con cuatro modelos en el top 15 de ventas, siendo el León y el Ibiza los preferidos de los españoles. En el canal particular, las ventas crecen un 19,3%, mientras que el mercado lo hace a un ritmo del 9,23%. “Vivimos un momento dulce”, han dicho desde la compañía.

El cliente podrá comprar un Cupra en cualquier concesionario de Seat, “pero solo 29 de ellos en España estarán especializados en la nueva marca”, añadió Palomera. La nueva gama de vehículos se comercializará en México y en toda la UE.

El modelo Ateca de Cupra se fabricará en República Checa, pero en el futuro “la mayoría de modelos se producirán en España”, dijo Palomera. Seat espera que en cinco años, Cupra suponga un 10% de las ventas de la empresa en el mundo.

La firma española creció un 18,5% en los primeros cinco meses del año

“En el mercado español costará más introducir al principio esta diferenciación de marcas, debido al alto grado de conocimiento que tiene Seat en nuestro país. Será más fácil en donde no seamos tan conocidos”, explicó.

Normas