Iterlegis, con los ‘legal counsel’ españoles

La firma de cazatalentos resalta la alta demanda de perfiles especializados en las asesorías jurídicas de las empresas

Teresa Lasierra y Mercedes Quintas, consultora y responsable de Desarrollo de negocio de Iterlegis; Amy McDermott, representante de Legal500; y Silvia Pérez-Navarro, directora de Iterlegis.
Teresa Lasierra y Mercedes Quintas, consultora y responsable de Desarrollo de negocio de Iterlegis; Amy McDermott, representante de Legal500; y Silvia Pérez-Navarro, directora de Iterlegis.

Iterlegis, firma especializada en headhunters, ha patrocinado el ranking GC Powerlist, realizado por los analistas de Legal 500, que reconoce a los mejores legal counsel españoles de las asesorías jurídicas de las empresas. La gala se celebró en el Casino de Madrid.

Legal counsels de empresas como Amazon, Grupo Prisa, Jacobs Douwe Egberts, 3M, Campofrío, Mango, Vestas Mediterranean, Diageo, L'Oréal, Privalia, GSK Consumer Healthcare, Carrefour, Hewlett Packard Enterprise, Abertis Infraestructuras, y NH hoteles han sido distinguidos con su inclusión en el ranking.

“Hoy en día, las empresas demandan perfiles muy bien definidos cuando reclutan a sus responsables legales en España. Soft skills como la comunicación o la asertividad son esenciales; así como la curiosidad e interés por su negocio, y el deseo de ayudar a las personas más cercanas a su actividad -desde su cliente interno a los inversores- a alcanzar sus objetivos”, comenta Silvia Pérez-Navarro, directora de Iterlegis.

“Los in-house counsels que han sido incluidos en el ranking poseen las cualidades descritas anteriormente. Hemos visto cómo han sido promovidos en sus organizaciones, obteniendo el reconocimiento por su contribución a las metas de sus empresas; y ahora han alcanzado el colofón de tener la visibilidad que da un ranking del prestigio de GC Powerlist", añade.

Para David Burgess, publishing director The Legal 500 Series “estamos convencidos de que la comunidad jurídica interna ibérica está entre las más fuertes a nivel mundial”.

Normas