Cuentas nómina: rendimientos de hasta el 5% en Bankinter y CaixaBank

Las entidades piden ingresos desde 600 euros a 3.000 euros al mes

Hay límite máximo de remuneración y se exige el uso de tarjetas

Cuentas nomina pulsa en la foto

La banca sigue explotando las cuentas nómina remuneradas para captar clientes. Las mejores del mercado pagan intereses de hasta el 5% TAE, bonifican recibos e incluso regalan televisores y dinero en efectivo. A cambio exigen llevar la nómina, en algunos casos por importes elevados. CaixaBank, que recientemente lanzó una promoción de su Cuenta Family que igualaba el rendimiento de la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE, exige a cambio una retribución de 2.500 euros al mes. Bankinter, por su parte, requiere ingresos a partir de 1.000 euros. El nivel de renta es la gran diferencia entre ambas cuentas, que actualmente son las más rentables del mercado. Por otro lado, en CaixaBank la alta remuneración se mantiene durante dos años, mientras que en Bankinter el interés pasa al 2% TAE el segundo año. En los dos casos, el saldo máximo remunerado es de 5.000 euros. CaixaBank ha prorrogado su oferta hasta el próximo 30 de junio.

Hasta un 3% TAE ofrecen Banco Santander y Sabadell, aunque con unas condiciones muy distintas. A partir del 10 de julio, los titulares de la Cuenta 1, 2, 3 obtendrán una rentabilidad del 3% desde 3.000 euros hasta un máximo de 6.000 euros. Además, tienen bonificaciones en efectivo de entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar. La entidad pide unos ingresos de al menos 600 euros mensuales. Por su parte, el límite remunerado al 3% a partir del segundo año en la Cuenta Expansión Plus de Sabadell es de 10.000 euros, pero se debe tener una nómina mínima de 3.000 euros y un saldo medio mensual en el banco superior a 30.000 euros en recursos. Tanto Santander como Sabadell bonifican la domiciliación de recibos.

Con una rentabilidad más modesta ha irrumpido en el mercado Pibank, el nuevo banco directo del grupo Pichincha 100% digital pero con servicio de asesoramiento personal. Como gancho ha lanzado una cuenta nómina que garantiza la remuneración al 0,50% TAE del saldo de la cuenta siempre y cuando supere los 5.000 euros medios mensuales. Es necesario llevar una nómina desde 1.200 euros al mes.

Banco Mediolanum abona un 1,75% TIN los primeros tres meses hasta 15.000 euros para clientes con ingresos desde 700 euros al mes, y por 600 euros mensules es posible percibir un 0,20% TAE para los saldos que excedan de 3.000 euros con la Cuenta Inteligente de Evo Banco. En Abanca, la remuneración del depósito asociado a la cuenta es del 0,15% para nóminas de cualquier importe. Pero si los haberes son de 600 euros o más al mes, regala 150 euros en efectivo.

La mayoría de las cuentas nómina exigen varios movimientos con tarjeta al mes y están libres de comisiones, aunque en el caso del Santander se cobra una comisión de emisión y renovación única de tarjetas de 36 euros al año, además de otros 3 euros al mes por mantenimiento. Mediolanum cobra 5 euros manuales por mantenimiento a partir del tercer mes.

Normas