Haya se alía con Beka para vender carteras de crédito

Utilizará la plataforma europea Debitos para la venta de activos ilíquidos

El gestor de activos inmobiliarios diversificará su cartera de clientes

Edificio de Haya.
Edificio de Haya.

Haya Real Estate, compañía española líder de servicios de gestión del crédito y de activos ligados al sector inmobiliario, ha firmado un acuerdo de colaboración con Beka Finance, sociedad de valores y servicios de banca de inversión, especializada en ofrecer financiación estructural a empresas medianas y grandes.

Haya tendrá acceso a la plataforma tecnológica Debitos para la comercialización de carteras de crédito fallidas. "Gracias a ello, Haya podrá llegar a un amplio número de inversores institucionales europeos para la venta de sus activos", señala la firma en una nota.

Además, el acuerdo permitirá ampliar los servicios especializados de servicing que Haya ofrece a clientes nacionales e internacionales que utilicen la plataforma Debitos para la compra de activos. En concreto, la gestión, administración y comercialización de sus activos inmobiliarios o crediticios.

Haya, que apuesta por brindar un servicio integral de 360 grados a sus clientes, refuerza con esta alianza su área de gestión integral del crédito secured. Dentro de esta línea de negocio, la compañía gestiona de manera integral la deuda tanto de promotores como de particulares.

Beka Finance está apostando por potenciar el mercado de la deuda ilíquida a través de Debitos, la primera plataforma fintech que a nivel internacional se especializa en la comercialización de créditos fallidos. Fundada en 2013, en esta plataforma se han ejecutado más de 240 operaciones de venta de activos ilíquidos por un valor nominal de 6.700 millones de euros. Desde su creación, la entidad ha colaborado con más de 1.250 entidades vendedoras y cuenta con una base inversora de más de quinientos inversores cualificados registrados en la plataforma.

Normas