Aparecen las características del Xiaomi Mi A2

Aparecen las características del Xiaomi Mi A2

El siguiente móvil "low cost" de Xiaomi es inminente

 Uno de los terminales de gama media que más se ha vendido en lo que va de año es el Xiaomi Mi A1. Y, consecuentemente, la firma asiática trabaja en la llegada al mercado de su sustituto. Nos referimos al Xiaomi Mi A2, un modelo del que se han conocido nuevos detalles que hacen pensar que en no mucho será oficial y que estará acompañado de una versión denominada Lite.

Lo cierto es que no hace demasiado tiempo que al Xiaomi Mi A2 se le pudo ver en la entidad de certificación TENAA de China y, ahora, ha ocurrido lo propio con esta variante con algunas limitaciones. Por lo tanto, parece muy claro que quedan como mucho semanas para que este dispositivo -que estéticamente se parecerá al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, pero con el añadido de notch en la pantalla- sea anunciado de forma oficial. Y, como es lógico pensar, será puesto a la venta en varias regiones de Europa como España y, además, será parte de Android One.

Por cierto, que la nomenclatura que se ha podido ver en la entidad de certificación asiática es M1805D1SG, por lo que es posible que fuera de China (donde se cree que el Xiaomi Mi A2 Lite se podría llamar Xiaomi Mi 6X) sólo llegue una versión del dispositivo de gama media del que hablamos.

Qué esperar del Xiaomi Mi A2 Lite

Pues debido a los datos que hemos indicado antes respecto a la presencia del Xiaomi Mi A2 Lite en entidades de certificación, lo que se cree que integrará este smartphone es lo que indicamos a continuación:

· Pantalla de 5,84 pulgadas con notch y ratio de 19:9. Resolución Full HD+ y acabado 2.5D
· Procesador de ocho núcleos a 2 GHz (probablemente el Snapdragon 660 de Qualcomm)

· Tres versiones de RAM disponible: 2, 3 y 4 GB
· Dimensiones: 149,33 × 71,68 × 8,75 milímetros
· Peso: 178 gramos
· Almacenamiento de 16, 32 o 64 gigas ampliable con tarjeta microSD
· Cámara principal con sensor de 12 megapíxeles y secundario con un elemento que se desconoce y uso de inteligencia artificial
· Lector de huellas en la parte trasera y emisor de infrarrojos. No incluirá NFC
· Cámara frontal de 5 Mpx
· Android 8.1 con Android One

Un detalle final a tener en cuenta es que, como se apunta en la fuente de la información, este Xiaomi Mi M2 Lite ya ha conseguido certificación en varias entidades de Asia aparte de TENAA, como por ejemplo la propia de Singapur como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación:

Normas