El Huawei MediaPad M5 8 podría estrenar la primera cámara dual en una tableta

El Huawei MediaPad M5 8 podría estrenar la primera cámara dual en una tableta

Sin duda sería una característica que marcaría un antes y un después en el mercado de tabletas

Las tabletas son unos dispositivos que poco a poco en los últimos años han ido perdiendo el protagonismo que alcanzaron al comienzo de la década, cuando se lanzó el iPad, y las tabletas causaron furor. Ahora, con móviles cada vez más grandes y ordenadores portátiles que también se convierten en tabletas, la tableta Android ha perdido mucho de su protagonismo. Algo que no ha sido óbice para que algunos fabricantes como Huawei sigan apostando por este sector. Y además, según conocemos gracias a Tablet Zona, con algunas características pioneras en las tabletas.

Tableta con cámara dual

Las cámaras duales se han convertido en un elemento imprescindible en los smartphones, independientemente de la gama a la que pertenezcan, desde la más alta a la más baja. Algo que hasta ahora no se había extendido a las tabletas. Y decimos hasta ahora porque hemos conocido unas imágenes donde se muestra la primera tableta que contaría con una cámara dual de estas características del mercado. Hablamos de la Huawei MediaPad M5 8, que ha pasado por los organismos oficiales de Estados Unidos, desvelando su diseño, como se puede ver en las imágenes adjuntas.

MediaPad M5 8
Diseño con cámara dual de la Huawei MediaPad M5 8

Sin duda la principal novedad sería la cámara dual, que tendría dos sensores de 13 y 2 megapíxeles respectivamente. Un dato interesante es que la tableta ha pasado por estas regulaciones con el sobrenombre de MediaPad M5 wp, lo que recuerda al nombre de la tableta Honor WaterPlay, que tenía entre sus principales características la resistencia al agua. Por lo tanto se especula con que este modelo también podría contar con una resistencia de este tipo.

Otras características que se han filtrado hoy son una pantalla con resolución Full HD, mientras que no ha trascendido nada del procesador, aunque se no es espera nada del estilo del Kirin 970. Por otro lado la memoria RAM sería de 3GB, mientras que también podría haber un lector de huellas y altavoces de Harman Kardon. Sobre su lanzamiento, el paso por las certificaciones anticipa que el lanzamiento se producirá dentro de poco.

Básicamente se espera que sea para este verano cuando conozcamos la nueva tableta tope de gama de Huawei, que sin duda promete introducir algunas características que marcarán un antes y un después en el sector de la tableta. Veremos si tanto como para recuperar este sector que cada vez está más de capa caída.

Normas