_
_
_
_
_

La Seguridad Social ve positivo que se incentive al autónomo que cotice más

Tras una reunión mantenida con UPTA, la organización asegura que la Seguridad Social ve con buenos ojos esta posibilidad.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, y con el Director General de dicho organismo, Francisco Gómez Ferreiro, en la que se han tratado diversos asuntos de interés para el colectivo de autónomos.

De las conclusiones de la misma se destaca la idea de que la Seguridad Social vería con buenos ojos incentivar fiscalmente a los profesionales por cuenta propia que coticen por encima del mínimo.

“UPTA destacó su compromiso como organización con el sistema público de la Seguridad Social y brindó toda la colaboración necesaria para tratar de activar mecanismos que fomenten una mayor cotización de los autónomos de nuestro país”, se desprende en el comunicado.

Otro aspecto importante de la reunión ha sido el de los falsos autónomos, para lo cual se ha llegado a un acuerdo bilateral en pos de mejorar los mecanismos de control de este fenómeno.

También se habló en la reunión del pasado jueves de la cotización en función de ingresos netos así como de la entrada en vigor de la obligatoriedad de mantener las comunicaciones telemáticas con la administración.

Más información

Archivado En

_
_