Berkshire Hathaway sufre pérdidas de 952 millones por los cambios contables
El impacto de las nuevas reglas asciende a 6.400 millones La firma, liderada por Warren Buffett, apuesta por Apple y confía en que China y EE UU eviten locuras
Buffett, que el jueves anunció la compra de 75 millones de acciones de Apple (provocando fuertes alzas en la cotización) dio su bendición a la política de recompra de acciones de la tecnológica, y sugirió que podría aumentar su participación del 5% al 6% o 7%.
Además, se pronunció sobre el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China. Buffett afirmó confiar en que los dos países, “que serán las superpotencias del mundo durante un periodo muy largo” vean los beneficios de la apertura comercial: “Es demasiado obvio que los beneficios son enormes como para que dos países inteligentes hagan alguna locura”.
El Oráculo de Omaha también tuvo tiempo para criticar las inversiones en criptomonedas: “Son activos no productivos que no proporcionan nada más que su propia escasez. Y cuando compras un activo no productivo, cuentas con que alguien después haga lo mismo. Y eso suele acabar mal”.
Pese a las pérdidas registradas en el primer trimestre, 1.140 millones de euros, en términos operativos Berkshire Hathaway obtuvo buenos resultados, con un crecimiento del 49% sobre el ejercicio anterior, hasta los 5.290 millones de dólares, 4.400 millones de euros, algo por encima de lo previsto por los analistas. Las pérdidas registradas obedecen a que la normativa contable obliga a computar las pérdidas latentes en la cartera de valores, aunque no se hayan vendido títulos.
La firma, además, suma 108.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros) en efectivo y equivalentes, cantidad disponible para, entre otras cosas, realizar compras.