_
_
_
_
_

Berkshire Hathaway sufre pérdidas de 952 millones por los cambios contables

El impacto de las nuevas reglas asciende a 6.400 millones La firma, liderada por Warren Buffett, apuesta por Apple y confía en que China y EE UU eviten locuras

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, durante el evento anual que celebra la compañía en Omaha, Nebraska.
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, durante el evento anual que celebra la compañía en Omaha, Nebraska.Reuters
CINCO DÍAS

Buffett, que el jueves anunció la compra de 75 millones de acciones de Apple (provocando fuertes alzas en la cotización) dio su bendición a la política de recompra de acciones de la tecnológica, y sugirió que podría aumentar su participación del 5% al 6% o 7%.

Además, se pronunció sobre el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China. Buffett afirmó confiar en que los dos países, “que serán las superpotencias del mundo durante un periodo muy largo” vean los beneficios de la apertura comercial: “Es demasiado obvio que los beneficios son enormes como para que dos países inteligentes hagan alguna locura”.

El Oráculo de Omaha también tuvo tiempo para criticar las inversiones en criptomonedas: “Son activos no productivos que no proporcionan nada más que su propia escasez. Y cuando compras un activo no productivo, cuentas con que alguien después haga lo mismo. Y eso suele acabar mal”.

Pese a las pérdidas registradas en el primer trimestre, 1.140 millones de euros, en términos operativos Berkshire Hathaway obtuvo buenos resultados, con un crecimiento del 49% sobre el ejercicio anterior, hasta los 5.290 millones de dólares, 4.400 millones de euros, algo por encima de lo previsto por los analistas. Las pérdidas registradas obedecen a que la normativa contable obliga a computar las pérdidas latentes en la cartera de valores, aunque no se hayan vendido títulos.

La firma, además, suma 108.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros) en efectivo y equivalentes, cantidad disponible para, entre otras cosas, realizar compras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_