_
_
_
_
_
Autónomos

Todas las tarifas planas para autónomos activas en 2018

Existen descuentos generales, para mujeres, para jóvenes y colectivos especiales

Descuentos en las cuotas de la Seguridad Social, bonificaciones en impuestos… la aplicación de tarifas planas para el colectivo de los profesionales autónomos ha supuesto, en muchas ocasiones, un incentivo para buscar trabajo por cuenta propia. Aunque normalmente se suele hacer alusión a la tarifa plana general, lo cierto es que existen distintas ayudas para los autónomos en función de su edad o sexo. Este año hay activas cuatro tipos de tarifa plana: para mujeres, la general, para colectivos especiales y para jóvenes.

Tarifa plana general

La tarifa plana más conocida es la de ámbito general. Su duración es de 24 meses. Durante el primer año, el trabajador autónomo se beneficia de una bonificación del 80% sobre la base de cotización. Eso significa que pagará al mes de cuota social unos 50 euros. Los siguientes seis meses, tendrá una bonificación del 50%, por lo que la cuota a pagar será de 137,97 euros al mes. Los últimos seis meses, la bonificación será del 30%, pagando de esta manera 192,79 euros al mes.

Tarifa plana para mujeres

Las mujeres que hayan cesado su actividad por maternidad y la retomen tendrán derecho a una nueva ayuda. El año siguiente a retomar su actividad pagarán de cuota a la Seguridad Social solo 50 euros. Si la autónoma opta por una base de cotización superior a la mínima, podrá acogerse a una bonificación del 80% durante un año.

Tarifa plana para jóvenes

Los hombres menores de 30 años y las mujeres mejores de 35 que se den de alta como autónomos disponen también de bonificaciones añadidas a la tarifa plana general. Tras un año como trabajadores autónomos pagando cuotas a la Seguridad Social de 50 euros, si están dentro de dichas edades, pueden acogerse a una bonificación adicional del 30% en los 12 meses siguientes a la finalización de la tarifa plana.

Tarifa plana para colectivos especiales

Ésta va enfocada para personas con discapacidad del 33% o superior y víctimas de violencia de género y terrorismo. Los 12 primeros meses abonarán 50 euros mensuales si se acogen a la base mínima de cotización o tendrán una reducción del 80% de la cuota si cotizan por el máximo. Los 48 meses posteriores dispondrán también de una bonificación del 50% de la cuota.

Más información

Archivado En

_
_