_
_
_
_
_

Santander rebaja al 6% TAE el interés de su Préstamo Coche

La entidad exige la domiciliación de la nómina y bonifica hasta 300 euros en gasolina El tipo de interés medio es del 7,27%, según el Banco de España

Concesionario de coches.
Concesionario de coches.Reuters
Miriam Calavia Rogel

La banca está ávida de rentabilidad y ha encontrado todo un aliado en los préstamos al consumo. Ante el crecimiento del gasto de los hogares, uno de los motores de la economía junto con la inversión, las entidades han apostado por los créditos que financian pequeños caprichos y bienes duraderos. Tanto es así, que el volumen de este tipo de financiación ha superado por primera vez al destinado a la compra de una vivienda.

En este escenario, Banco Santander ha lanzado una campaña promocional para aquellas personas que busquen financiación para comprar un vehículo. Desde el 16 de abril y hasta el próximo 30 de junio, el nuevo Préstamo Coche rebaja su tipo de interés hasta el 5,50% TIN (6,06% TAE) durante el primer año.

Estas condiciones, revisables anualmente, pueden mantenerse en los años posteriores si el cliente domicilia la nómina (en caso contrario, el tipo de interés se verá aumentado en un punto porcentual, hasta el 6,5% TIN  o el 6,85% TAE).

El Préstamo Coche tiene una comisión de apertura del 1,5% que es financiable junto con el resto del importe concedido. El importe a solicitar puede oscilar entre 5.000 y 90.000 euros y el plazo de devolución es de hasta ocho años.

Aquellos préstamos contratados por importe superior a 5.000 euros a 48 meses o más podrán acogerse, además, a una bonificación de hasta 300 euros en compras en estaciones de servicio, informa la entidad.

La entidad asegura que se trata de una de las mejores ofertas del mercado actual. Otros muchos bancos ofrecen también préstamos para comprar un vehículo. El Préstamo personal Ahora Tú coche de Liberbank da desde 5.000 euros hasta 60.000 euros hasta diez años desde el 5,84% TAE cumpliendo condiciones. El Préstamo Coche Online de BBVA tiene un tipo de interés desde el 6,39% TAE hasta 75.000 eurso y hasta 10 años de plazo. En ING el TAE es del 6,11%.

De acuerdo con los últimos datos del Banco de España, el tipo de interés medio de las nuevas operaciones de préstamos y créditos al consumo a hogares se situó en el 7,27% en febrero, por debajo del 7,68% de enero y del 7,77% del mismo mes del año anterior.

Además, Santander informa también que desde la próxima semana, los clientes de Banco Popular podrán obtener una rebaja para la adquisición de vehículos hasta el 4,90% TIN (7,12% TAE). Para optar a estas condiciones deben mantener la nómina domiciliada y contratar un seguro de autos y un seguro de protección de pagos. En caso de no mantener la nómina domiciliada, el tipo se incrementaría en 0,4 puntos porcentuales (5,90% TIN / 6,49% TAE) a partir del segundo año.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_