_
_
_
_
_

Pagar para trabajar. Glovo ya cobra 50 euros al año a los autónomos de su plataforma

La medida anunciada ya está en marcha. El autónomo debe pagar cuatro euros al mes para recibir pedidos. El propio fundador de Glovo ha explicado el funcionamiento, dando respuesta a preguntas como cuánto cobra un autónomo de Glovo, o cómo es la relación laboral entre las partes.

La plataforma de entrega a domicilio Glovo ya cobra cuatro euros al mes a los trabajadores autónomos que quieran trabajar en su plataforma. La cifra, que en términos anuales se aproxima a los 50 euros, es justificada por el consejero delegado de la compañía principalmente como un sistema para poder escalar la plataforma.

Óscar Pierre ha informado en rueda de prensa, sobre el modelo laboral de Glovo, que se basa en la contratación de trabajadores por cuenta propia con una media de 32 años de edad para repartir paquetes, rechazando que se esté barajando un modelo mixto. "Creemos en la flexibilidad", ha señalado en la comparecencia, cuyas declaraciones han sido recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

La media de ingresos que perciben estos trabajadores autónomos es de 5 euros por pedido. A colación de esto, Pierre ha negado que exista un contacto fluido con aquellos que se agrupan en plataformas para alertar de sus condiciones laborales alegando que son muy minoritarios. El modelo parece satisfacer a una parte de los potenciales empleados, si tenemos en cuenta que la compañía asegura que a finales de 2018 contará con 25.000 profesionales, cuando ahora cuenta con una red de colaboradores en torno a los 7.000.

Más información
Los autónomos agradecen las acciones contra la economía colaborativa
Los ‘riders’ prefieren cobrar por pedido que por hora, según Deliveroo
Posible huelga de Amazon en Madrid: la empresa prevé recurrir a centros europeos

Crecimiento

Esta relación laboral y los planes para los autónomos de Glovo fueron desvelados por el propio fundador en rueda de prensa en la que también ha explicado que la empresa prevé facturar entre 90 y 100 millones de euros durante 2018, lo que supone casi seis veces más que la cifra obtenida en 2017.

Este aumento exponencial en la facturación es justificado por la compañía con la escalabilidad de su plataforma, que cuenta con crecimientos tanto en el número de usuarios como en las tiendas asociadas que reparten a través de su plataforma. En concreto, hablamos de un millón de clientes y de cerca de 5.500 establecimientos con respecto a 2017.

Según ha recogido la agencia de noticias Europa Press, Glovo también aspira a incrementar su plantilla a 800 trabajadores a nivel global, aunque la mayoría de estos puestos de empleo se crearán en Barcelona y estarían relacionados con trabajos de desarrollo tecnológico.

La empresa con sede en Barcelona ya opera en nueve países y en 35 ciudades diferentes. Destacan España e Italia, con una posición consolidada y con más de 10 ciudades.

Más información

Archivado En

_
_