whatsapp
REUTERS

Los datos de tu perfil no están seguros en los grupos de WhatsApp ¿por qué?

Descubren lo sencillo que es hacerse con datos de usuarios ajenos en los grupos de la app de mensajería

La aplicación de mensajería es la más utilizada en todo el mundo. Son miles de millones de personas las que cada día intercambian mensajes de texto de forma instantánea, y sin duda uno de los elementos más populares de la app son los grupos. Normalmente pertenecemos a grupos privados, con nuestra familia o amigos y amigas, pero existen otros grupos públicos, en los que podemos entrar a través de invitaciones, y donde hemos conocido que nuestros datos no están tan seguros como deberían cuando se unen a uno de estos grupos de charla.

El problema de pertenecer a un grupo de WhatsApp público

Como decimos, la problemática de seguridad de WhatsApp a la que ahora se presta atención tiene que ver con los grupos públicos. A estos podemos acceder de forma sencilla con invitaciones, de las muchas que hay en la red.

Grupos WhatsApp
Los grupos de WhatsApp no son todo lo seguros que deberían

El problema es que cuando nos unimos a uno de estos grupos, todos pueden ver nuestra foto de perfil, compartidas, información e incluso ubicación. Ahora el informe de unos investigadores ha puesto de manifiesto que han podido hacerse de forma automática con la información de medio millón de mensajes de 20 grupos distintos. Y lo peor de todo, se ha conseguido hacer con una herramienta que descarga de forma automática todos estos datos, por lo que hay que tener mucho cuidado acerca de nuestra actividad en grupos públicos. Si no queréis que vuestra información esté a mano de cualquiera, sólo debéis participar en grupos privados, nunca públicos.

Normas