Estas son las mejores pymes para trabajar en España

Una consultora de Recursos Humanos galardona a Stryker y Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre por ser una referencia en la gestión de personal, dentro del rango de empresas de menos de 250 trabajadores.

pymes recursos humanos

Stryker y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre son las dos mejores pymes para trabajar en España. Así lo considera Great Place to Work, una consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, que las ha reconocido como las dos mejores empresas para trabajar, en los rangos de 100 a 250 empleados, y de 50 a 100 trabajadores, respectivamente.

Stryker obtuvo el ‘Premio Better for Bussines’. Según la consultora, los empleados de esta compañía tienen una percepción muy favorable de sus managers, de las prácticas para desarrollar el talento interno y cómo la empresa inspira a los colaboradores a vivir la misión y valores.

Análisis anual de empresas

El ranking que ha elaborado Great Place to Work certifica anualmente cuáles son los mejores espacios de trabajo. Para ello analiza a más de dos centenares de empresas de distintos tamaños y sectores. Además, los responsables de la consultora dividen las empresas según la percepción de sus trabajadores y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos.

Trato igualitario y justo

Las mejores empresas para trabajar destacan porque, según afirman, el 97% de los empleados asegura que se les trata de forma igualitaria sin importar su condición sexual. El 92% de los encuestados considera que recibe un trato justo. El 95% de las compañías poseen un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad o religión y un 86% de estas empresas disponen de una persona que vele por la diversidad.

Aparte de eso, el 89% de los encuestados piensa que sus superiores se comportan de una manera ética y honesta cuando gestionan el negocio, la mayoría coincide en que se involucra a los trabajadores en la toma de decisiones de la empresa y el 98% dispone de un horario de trabajo flexible.

Great Place to Work también galardonó a otras compañías como Cisco Systems, Fundación la Caixa y Vodafone.

Normas