_
_
_
_
_

Deutsche Bank lanza la OPV de su gestora, valorada en hasta 7.200 millones

Prevé vender el 25% del capital, por entre 1.500 y 1.800 millones de euros Nippon Life se compromete a comprar el 5% y actúa como inversor ancla

Sede de Deutsche Bank
Sede de Deutsche BankReuters
CINCO DÍAS

Deutsche Bank ha establecido el rango de precios para la salida a Bolsa de su gestora de fondos, que ha valorado en hasta 7.200 millones de euros. En la que se espera sea una de las colocaciones bursátiles más grandes de Alemania este año, Deutsche Bank planea vender hasta el 25% del negocio, o un máximo de 50 millones de acciones en un rango de precios de entre 30 euros y 36 euros por título, según anunció el domingo.

Este rango de precios le dejaría ingresos de entre 1.500 millones y 1.800 millones de euros, por debajo del máximo que el banco había esperado inicialmente. Así, la previsión inicial era recaudar entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros, valorando la unidad entre 6.000 y 8.000 millones de euros. 

Deutsche Bank ha anunciado también el compromiso de Nippon Life Insurance Company de adquirir una participación del 5% en la gestora al precio de emisión como inversor ancla, dentro de un acuerdo estratégico entre ambas compañías. Se espera que la gestora se estrene en el parqué el próximo 23 de marzo.

La colocación deberá superar las dudas mostradas por algunos inversores sobre el momento de la oferta a medida que el ciclo de crecimiento económico cambia y los mercados financieros se vuelven más volátiles.

Deutsche Bank es el coordinador global de la operación, en la que también participan Barclays, Citi, Credit Suisse, BNP Paribas, ING, Morgan Stanley, UBS y UniCredit. Commerzbank, Daiwa, Banca IMI, Nordea y Santander actúan como colíderes de la salida a Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_