Así es la nueva cuenta de autónomos que el Santander lanzará en abril

La entidad financiera lanzará la Cuenta 1|2|3 Profesional, fruto de la primera oferta conjunta con el Banco Popular.

banco santander autónomos

Los profesionales por cuenta propia podrán retirar dinero en efectivo gratuitamente en 7.500 cajeros de España y en 25.000 cajeros del mundo, gracias a la nueva cuenta para autónomos del Banco Santander. La entidad habilitará una cuenta free y otra premium, según ha anunciado el propio banco en una nota de prensa.

Las principales ventajas de la cuenta Premium son la tarifa plana para TPVs, desde 7 euros para Santander y Popular, y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1% en nóminas y Seguridad Social, 2% en impuestos y 3% en seguros, suministros y seguridad privada). Las bonificaciones en tarjetas tendrán un 1% en gastos de hoteles y agencias de viajes, un 2% en restaurantes y un 3% en gasolineras y taxis.

La cuenta lleva incorporadas tarjetas de débito, crédito y revolving sin ningún tipo de coste. La tarjeta de crédito revolvente permite a su titular funcionar como si dispusiese de una póliza de crédito en su bolsillo, con uno de los tipos de interés más competitivos del mercado, según ha anunciado el Santander en un comunicado.

Agilidad

En cuanto a la oferta de préstamos, cabe señalar que abarca hipoteca local, préstamo impuestos o renting de vehículos, entre otras operaciones. La mayoría de los productos se podrá contratar a través de canales físicos y digitales. El banco ha mejorado los procesos de contratación multicanal para dar más agilidad y ahorrar tiempo en las gestiones diarias. Según la compañía, todo proceso de contratación conllevará un tiempo inferior a 10 minutos.

Se ha diseñado un nuevo modelo de relación con los autónomos, con atención telefónica 24 horas al día, 800 gestores especializados y servicios específicos, como la gestión digital de facturas o la tramitación de subvenciones.

“Estamos apostando por un segmento clave de la economía española, en línea con nuestra misión de apoyar el progreso de las empresas y las familias”, ha señalado el consejero delegado de Santander para España y Popular, Rami Aboukhair.

De esta forma, el Santander se dirige por primera vez a los autónomos y micropymes del Popular, del que es referencia. Esta primera oferta conjunta tiene como objetivo captar más de 100,000 nuevos clientes autónomos.

Condiciones

La versión free de la cuenta no tiene comisiones, y la premium tiene un coste de 3 euros al mes, siempre que se cumplan tres requisitos:

  • Tener unos ingresos trimestrales de 1.800 euros
  • Domiciliar el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social
  • Usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

Si no se cumplen, la comisión mensual de la cuenta sería de 9 euros en cualquiera de las dos versiones.

Normas