_
_
_
_
_
Soluciones integradas

Las mejores cuentas para autónomos (que quieren ahorrar)

Autónomos trabajando

¿Qué busca un autónomo por su cuenta bancaria? En general, no hay mucha diferencia con respecto a un trabajador por cuenta ajena. Si le da más importancia a puntos tan importantes para este colectivo como las transferencias o ingresos de cheque, ya que multiplica su uso. También tener descuentos es un valor importante. Buena parte de los autónomos usan un vehículo, por ello los descuentos en combustible son muy valorados. Pero también lo son aspectos no tan tangibles económicamente como la sencillez, que se controlen mejor los ingresos y gastos y especialmente que la oferta bancaria amplia, gire en torno a un único producto. Por todo ello, la cuenta para autónomos es el producto esencial por el que el trabajador por cuenta ajena busca cubrir buena parte de sus necesidades financieras. Esto es lo que ofrecen los principales bancos:

Ing Direct, Cuenta Negocios: Aunque también algún autónomo puede decantarse por la cuenta sin nómina, si tiene una operativa de trabajo sencilla, especialmente, la Cuenta Negocios le ofrece una cobertura bastante más completa, eso sí, con unos requisitos superiores: ingresos mensuales de al menos 1.500 euros al mes o contar con un saldo medio de al menos 2.500 euros.

Dentro de sus ventajas está tener las comisiones más básicas gratuitas (administración y mantenimiento) así como los ingresos de cheques, pago de nóminas y todas las transferencias dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros. Respecto a las tarjetas

Esta cuenta pensada para autónomos no establece ninguna comisión de mantenimiento ni por las operaciones más habituales, como pueden ser las transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea hasta un máximo de 50.000 euros, el pago de nóminas o el ingreso de cheques. La tarjeta de débito son es gratuita y permite sacar si comisiones en todos los cajeros de la propia entidad y de las entidades del Grupo Banco Popular. Si además retiras más de 90 euros, también es gratis en Bankia y Bankinter. Y para extracciones de efectivo de más de 200 euros en todos los cajeros automáticos de fuera de la Comunidad de Madrid.

Además de todo ello tienes un 3% de descuento en los repostajes en las estaciones de servicio Galp y Shell y el 10% en la cuota anual VIA-T de Pagatelia.

Banco Santander, Cuenta 123 Pymes: También para pymes y autónomos parte de una gran diferencia, el tener que pagar 9 euros Esta cuenta está pensada tanto para PYMEs, como para autónomos. Si bien se carga una comisión de 9 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta, que se dobla a 18 euros si no cumple alguno de los requisitos que son más importantes entre los que destaca tener ingresos de al menos 9.000 euros al trimestre, el doble de los 1.500 euros al mes de ING DIrect.

Tiene las tarjetas de crédito como las de débito son gratuitas, así como los ingresos de cheques en euros y las transferencias de hasta 50.000 euros mediante su banca online. Además devuelve un porcentaje de los gastos: 1% en las nóminas y pagos a la Seguridad Social, 2% en impuestos y el 3% en suministros.

Banco Sabadell, cuenta Expansión Negocios y Negocios Plus: También para Pymes y autónomos, sus requisitos son más sencillos, ya que obliga a tener: Un cargo en concepto de nómina, un cargo en concepto de seguros sociales, un cargo en concepto de impuestos y dos cargos en concepto de recibos.

Es gratuita en las comisiones de administración y mantenimiento, transferencias nacionales y a países del Espacio Económico Europeo que realice en euros vía BS Online y por el ingreso de cheques en euros domiciliados en entidades de crédito españolas. También son gratis las disposiciones de efectivo, además de en su propia red en los cajeros de Bankia y de la red Euro6000, siempre que la disposición sea de más de 60 euros.

Caixabank, cuenta negocio: Para tener acceso a la misma hay que ingresos de al menos 600 euros al mes, así como el pago mensual de cuotas del régimen especial de trabajadores autónomos. El segundo requisito es cumplir al menos uno de estos requisitos:

- TPV con ingreso mínimo de 100€ en los últimos 4 meses.

- Seguro para Negocios o un Agroseguro.

- El pago de impuestos de actividad profesional al menos 1 de los últimos 3 meses.

- El pago de nóminas al menos 1 de los últimos 3 meses.

- El pago de la seguridad social de empleados al menos 1 de los últimos 3 meses.

- PAC/DUN con al menos un ingreso en los últimos 12 meses.

Con ello consigues mantenimiento y administración de la cuenta gratuita, 2 tarjetas de crédito (Visa Negocios) gratis, ingresos de cheques ilimitados, tanto por oficina como por banca electrónica y 10 transferencias estándar al mes, de menos de 20.000 euros y dentro de la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_