Botín pide a las redes de Santander y Popular que no pierdan un solo cliente

Lanzan la Cuenta 1/2/3 par autónomos, primer producto ofrecido de forma conjunta

Pretenden captar más de 100.000 nuevos clientes

Banco Santander

Día histórico para las redes comerciales de Santander y Popular. Así lo definieron ayer los responsables del grupo que preside Ana Botín en la primera convención que celebraron con los directores de ambas redes.Así, ante más de 5.000 directores comerciales y territoriales de España, de los que 1.700 pertenecían a Popular, la presidenta del grupo, Ana Botín, reclamó en un tono muy cercano que la integración de ambos bancos “tiene que ser ejemplar”. Además, insistió en un mensaje que más tarde desarrollo el consejero delegado del grupo para España, Rami Aboukhair, que en este proceso de fusión no se pierdan clientes”.

Bajo el lema “salir a ganar” Aboukhair aseguró que el foco del banco debe ser el cliente. Y explicó: “somos redes muy complementarias. El 80% de las empresas clientes de Popular son nuevos clientes para Santander”. El ejecutivo defendió también las oficinas. “La red es una pieza angular de esta integración (de ambos bancos), nos da pistas para entender lo que quieren los clientes. Hay que darles razones para que vengan, se queden y nos recomienden. La oferta comercial no es suficiente, hay que crear vínculo emocional con el cliente”.

El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, señaló que “los bancos hoy tienen que brindar la seguridad a los clientes de que sus recursos van a ser bien administrados y que sus necesidades son el principal objetivo del banco. Hoy el cliente fija sus prioridades y nosotros nos convertimos en sus servidores. El sector ha hecho un esfuerzo de consolidación y hoy es mucho más competitivo”. Y añadió que “la desaparición de las cajas deja grandes lecciones sobre necesidad de buen gobierno corporativo y prudencia en riesgos”.

Ha sido en esta convención, la más numerosa de las que ha celebrado Santander, donde se presentó la primera oferta comercial conjunta, la Cuenta 1,2,3 para autónomos, con la que pretenden captar 100.000 nuevos clientes. Santander España y Banco Popular lanzarán en abril esta oferta pensada para el colectivo de autónomos y micropymes alineada con la estrategia 1,2,3 y de la que podrán beneficiarse clientes de ambas entidades que, por primera vez, acceden a las ventajas de la estrategia 1,2,3.

La palanca principal de la nueva propuesta será la Cuenta 1,2,3, Profesional, pero la oferta se amplía con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados. También incluye facilidades para agilizar los procesos de contratación digital de productos y servicios concretos para adaptarse a las principales demandas de los autónomos, facilitar sus gestiones y responder a sus necesidades, con atención telefónica 24 horas al día.

La entidad financiera extiende a este segmento de negocio el concepto freemium (una versión gratuita y otra con coste y más beneficios).

Normas