iPhone Wifi

Cómo evitar las redes Wifi lentas en el iPhone automáticamente

Una función nativa de iOS nos ayuda a esta siempre conectados

Sin duda las conexiones Wifi son esenciales a la hora de poder navegar en Internet y mantenernos conectados. Y la búsqueda de la que cuenta con mejor conexión siempre es bastante tediosa, ya que nos obliga a estar pendientes de su velocidad y estar cambiando manualmente de un Wifi lento a los datos, o con suerte a probar otra conexión inalámbrica que tenga la velocidad suficiente. Aunque hay fabricantes que se han preocupado mucho de que esto sea más fácil, como es el caso de Apple con una nueva opción nativa del sistema operativo, que hace todo este proceso automático por nosotros.

Activa esta opción “escondida” de iOS

Sin duda iOS 11 cuenta con una de las opciones menos conocidas, pero a la vez más útiles del panorama móvil. Como sabéis, cuando una conexión Wifi es mala, tenemos que estar manualmente cambiando a los datos móviles, o bien probando otro Wifi para ver si hemos tenido suerte. Pero con esta nueva función de iOS todo es mucho más sencillo, tanto como olvidarse del problema y dejar que el iPhone se encargue de todo en lo referente a la conectividad Wifi y móvil.

iPhone Wifi
Desde este menú podemos activar el asistente Wifi

Pues bien, Apple ha introducido un asistente de Wifi en iOS que nos permite contar siempre con la mejor conexión posible, ya que si detecta que esta no es rápida cambia directamente a una conexión de datos móviles. Para poder activar el asistente debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del iPhone
  • Pulsa sobre datos móviles
  • Desplázate hasta el final del menú
  • Activamos “Asistencia para Wi-Fi”

Como dice el propio asistente, una vez activado, el iPhone cambiará automáticamente de la red Wifi a los datos móviles, al detectar que la conexión es débil o no todo lo rápida que sería. De esta manera siempre estaremos conectados, y lo que es mejor, cuando encuentre una Wi-Fi abierta con señal más potente, volverá a conectarse automáticamente a esta.

Normas