_
_
_
_
_

Coca-Cola lanzará la primera bebida con alcohol de su historia

Ensayará en Japón su entrada en el segmento de las bebidas Chu-Hi Jorge Garduño, ex director general en España, será el responsable del lanzamiento

Botellas de Coca-Cola.
Botellas de Coca-Cola.Getty Images
CINCO DÍAS

Coca-Cola ensaya la entrada en las bebidas alcohólicas. La compañía lanzará en Japón su primera bebida con alcohol en sus más de 130 años de historia, en los que hasta ahora no había tanteado la entrada en esta gama de productos.

En concreto, la compañía se adentra en un producto de moda en Japón, el Chu-Hi. Se trata de una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes. El shōchū es comúnmente destilada de cebada, batata o arroz.

Su consumo ha crecido en el mercado nipón como una alternativa a la cerveza, especialmente entre el público femenino. Su graduación oscila entre el 3% y el 8%.

"Estamos intentando servir al consumidor de nuevas maneras", ha asegurado Jorge Garduño, responsable de la compañía en Japón. El que fuera director general para España y Portugal hasta el pasado año ha sido el encargado de anunciar la entrada de la histórica compañía en el segmento de bebidas con alcohol.

El directivo hizo este anuncio en una entrevista corporativa en la web de la compañía en Japón. "Es un movimiento único en nuestra historia", destacó Garduño. "Coca-Cola ha estado siempre enfocada en las bebidas sin alcohol y esta es un modesto experimento para este tipo de mercado específicamente y únicamente en Japón", subrayó el ejecutivo mexicano.

"No creo que los consumidores de Coca-Cola en el resto del mundo esperen ver este tipo de productos en otros mercados, la cultura japonesa es todavía bastante única", apuntó

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_