_
_
_
_
_

Das WeltAuto aspira a duplicar ventas en seis años

La filial de vehículos de ocasión de grupo VW incluirá híbridos y eléctricos en su cartera de producto Esperan alcanzar las 100.000 unidades comercializadas en 2025

Arantxa Esteban y Antonio García, responsables de Das WeltAuto en Seat y Volkswagen, respectivamente
Arantxa Esteban y Antonio García, responsables de Das WeltAuto en Seat y Volkswagen, respectivamente

Das WeltAuto, filial de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, espera practicamente duplicar sus ventas de 2017 en seis años. Es decir, aspira a alcanzar los 100.000 vehículos vendidos en 2015, frente a los 51.508 automóviles comercializados el año pasado.

Este dato, sin embargo, supone un crecimiento del 17% el año pasado. Para el ejercicio en curso, la compañía pretende crecer otro "otro 14% y acercarse a las 60.000 unidades vendidas en el año", tal y como explicó Arantxa Esteban, responsable de Das WeltAuto en Seat, en un encuentro con la prensa. Desde que comenzó a operar en 2013, la enseña ya suma más de 150.000 unidades vendidas.

Para lograr este objetivo de duplicar las ventas, la compañía pretende "ganar cuota en las ventas entre profesionales", promoviendo que las ventas ilegales en las calles se reduzcan. También tienen intención de incrementar su oferta en vehículos de una antigüedad media de entre dos y cinco años, "uno de los segmentos con mayor crecimiento y que el aumento del renting en España va a hacer crecer", señaló Esteban.

Además, pretenden tener una "mayor oferta de vehículos de ocasión de propulsión alternativa", es decir, eléctricos, híbridos y alimentados con gas. "Queremos ser referente en las compras de estos automóviles", afirmó Antonio García, responsable de Das WeltAuto para el grupo Volkswagen. García aseguró que "hay que desmitificar el tema del valor residual de los vehículos eléctricos. Es una cifra que depende de la oferta y la demanda y los vehículos eléctricos que se han vendido en Das WeltAuto se han comercializado muy bien. Son pocos, es cierto, pero la demanda es alta. Si la demanda es alta, tendrá un buen valor", explicó.

"Antes teníamos más dudas sobre lo que iba a pasar con el valor residual pero hoy se están vendiendo muy bien, con una depreciación similar a la de vehículos de combustión", afirmó. Respecto de una posible depreciación del valor residual de los vehículos diésel, Esteban aseguró que "la demanda sigue alta en zonas fuera de Madrid y Barcelona y el valor residual no está cayendo". 

Otro de los objetivos es crear "nuevos formatos de venta que acerquen el concesionario al cliente". Entre las iniciativas planteadas, la compañía apunta a la instalación de "corners de la marca en centros comerciales o tiendas efímeras o popup stores de duración limitada en ciudades donde no tengamos presencia", explicaron. "Actualmente, no es necesario tener muchas exposiciones abiertas con muchos coches sino acercar la marca al cliente para que sea referencia", estimó García. La compañía cuenta con 250 puntos de venta en España, una cobertura que Esteban consideró "adecuada" para la marca.

En este sentido, la filial "impulsará las herramientas digitales de compra". "La plataforma digital es uno de los pilares de Das WeltAuto porque disponemos de unas funcionalidades muy completas. Tiene herramientas de búsqueda por cuota, por financiación, tasación online, búsqueda por distintivo ambiental. Han incorporado vídeos para facilitar la búsqueda, más del 50% de los coches que tienen en la web tienen vídeos (3.600 vídeos) y visión 360 grados.

En 2017, la web de la marca publicitó 6.300 coches y recibió cuatro millones de visitas. De cara al año que viene, aumentará su escaparate con 500 coches más, con los que espera aumentar a 4,5 millones el número de visitas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_