_
_
_
_
_

Das WeltAuto espera incrementar un 13% sus ventas, hasta los 744 millones

La enseña de vehículos de ocasión del grupo VW ya suma 250 concesionarios Prevé vender cerca de 50.000 vehículos

SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE MADRID 2017
SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE MADRID 2017EL PAÍS

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, prevé cerrar 2017 con más de 49.500 unidades comercializadas en España. Esta cantidad supone un crecimento de las ventas del 13% para el año en curso. La compañía pretende lograr así una facturación de 744 millones de euros, según explicó el viernes en una rueda de prensa el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen, Antonio García.

La compañía plantea como objetivo el crecimiento que ya ha logrado en el primer cuatrimestre de 2017, cuando vendió 16.400 vehículos seminuevos, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. En estos primeros meses hasta abril, los concesionarios de la red Das WeltAutoya han ingresado “más de 247 millones de euros”, explicó García. La empresa ya tiene más de 5.800 vehículos en stock de marcas que no necesariamente pertenecen al grupo Volkswagen como son Renault, Toyota, Mazda, Opel, Fiat, Mercedes Benz, Citroën, Peugeot, BMW, Volvo u Honda.

Los concesionarios que venden vehículos de ocasión de Das WeltAuto sí pertenecen a las marcas Volkswagen, en concreto a la homónima Volkswagen Turismos y Vehículos Comerciales, Seat y Skoda. Pese a tener vehículos de Mercedes o BMW en su cartera de producto, la enseña premium del grupo, Audi, mantiene la venta de sus vehículos de ocasión independiente. “Tiene sentido mantener el caracter premium de esas comercializaciones a través de sus concesionarios y nosotros, orientar nuestras ventas a marcas generalistas de volúmen”, afirma García.

En este sentido, la directora de ventas especiales y vehículo de ocasión de Seat, Arantxa Esteban, subrayó que, con los 250 puntos de venta asociados a la marca Das WeltAuto, han llegado al “100% de la cobertura” que buscaban sobre territorio español. “Estamos muy contentos con nuestra red. España está a la cabeza (a nivel europeo) en cuanto a la implantación de la marca”, apostilló García.

García remarcó que su compañía pretende “contribuir a la renovación del parque automovilístico español con una oferta de vehículos de calidad garantizada”. “Ofrecemos vehículos de hasta siete años con prestaciones y a un precio asequible, de modo que aquellos que tiene un vehículo de más de 10 años que no pueden permitirse cambiarlo, lo hagan” y así, ir reduciendo la edad media del parque automovilístico.

Pero, en cuanto a la inclusión de los vehículos de ocasión en los posibles planes de estímulo a la compra de automóviles, García señaló que “solo queremos que se haga lo que ya se ha hecho”, recordando que en el plan PIVE I estaban incluidos los menores de un año. “Pero los recursos son limitados y se prima el coche nuevo”, dijo.

Revisión de vehículos en China

El gigante alemán de la automoción Volkswagen llamará a revisión a más de 600.000 de sus vehículos por problemas en los fusibles que podrían provocar fallos en los faros delanteros, informa hoy China Radio Internacional (CRI).

El fabricante, que opera en China conjuntamente con su socio local, FAW, indicó que los modelos afectados son los Golf producidos entre 2009 y 2014 y los Sagitar manufacturados entre 2010 y 2012.

La anterior llamada a revisión masiva de vehículos en el mercado chino se debió a un problema de frenado ocurrido tras activar el control de velocidad en 50.000 unidades importadas del New Beetle y del Golf Variant.

Más de un tercio de las ventas del grupo VAG -matriz de la marca Volkswagen- proceden de China, un mercado en el que el fabricante quiere vender principalmente vehículos eléctricos o híbridos, objetivo que se ha marcado para 2020.

De hecho, la sociedad conjunta Volkswagen es el mayor productor extranjero de vehículos en China, aunque su primer trimestre de 2017 no ha sido nada positivo: las ventas del grupo VAG en el gigante asiático retrocedieron un 6,7 % con respecto al mismo período del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_