Comienza el proyecto que ayuda gratis a que startups se internacionalicen

El ambicioso Acces2Europe es un proyecto de cuatro socios europeos, apoyado por el programa Horizon 2020 de la UE, y que pretende aumentar la escalabilidad e internacionalización de startups de alto potencial.

access2europe

Access2Europe realizará su presentación oficial el próximo 28 de febrero en el evento 4YFN del Mobile World Capital en Barcelona. El proyecto está compuesto por cuatro socios de cuatro países distintos del continente, que forman el consorcio CUBE. Entre ellos España, representado por la compañía Peninsula. Tienen el objetivo de favorecer la escalabilidad e internacionalización de startups de alto potencial, corrigiendo algunos de los errores coyunturales que encuentran este tipo de compañías emergentes.

Según Alberto Ordieres, COO de Peninsula, "Acces2Europe es un proyecto de un año de duración que tiene la misión de multiplicar las posibilidades de escalabilidad de las startups europeas. Para ello es necesario cortar el laberinto de información disponible on-line y reunir a los actores adecuados".

Por lo tanto, aportar una información adecuada para ejecutar esos procesos de escalabilidad e internacionalización es una de las claves. Pero hay más. Buscan optimizar la etrada de startups en cualquier país de la Unión Europea, impulsando también el modelo de ventanilla única continental. Y, por otro lado, tratarán de apoyar a las corporaciones creándoles las relaciones adecuadas en cada uno de los países destinos, lo que facilitará su expansión en diversos mercados y el acceso a clientes.

¿Cómo participar en este servicio gratuito?

Las startups interesadas deberán cumplir tres requisitos para formar parte de este programa gratuito en el que se seleccionarán entre 20 y 80 proyectos.

El primero de los requisitos es tener un prototipo o producto list en fase MVP (minimum viable product). En segundo lugar, debe tener un enfoque global o un nicho de alto valor, con clientes o socios definidos o existentes.

Por último, el proyecto debe presentar un modelo de ingresos escalable y claro. La startup tiene que estar preparada para el próximo paso que le ofrecería una inyección de dinero como serie A.

Servicios de Acces2Europe

En concreto, el programa ofrecerá un modelo de incubación en los cuatro países de procedencia de las empresas que conforman el consorcio CUBE, a través de espacios de coworking en donde la startup permanecerá alojada durante tres meses.Tendrán coaching y acceso tutelado a empresas, capital de riesgo y otros agentes de inversión.

Las startups participantes podrán realizar visitas de tres días a las otras sedes europeas del programa, con reuniones adecuadas con actores relevantes a nivel de Administración Pública, o inversores de capital riesgo. También accederán a webinars con expertos en diversos ámbitos de interés para la startup.

Normas