_
_
_
_
_

Volkswagen crecerá un 10% en ventas en España con los nuevos todocaminos

La marca aspira a vender 10.000 unidades del nuevo T-Roc Los concesionarios de la enseña registraron una rentabilidad del 2,2% en 2017

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-RocVOLKSWAGEN (Europa Press)

La enseña automovilística Volkswagen, propiedad del grupo alemán homónimo, crecerá en 2018 un 10% más en ventas solo gracias a los nuevos todocaminos o SUV con los que ha ampliado gama la compañía. La compañía cerró el año pasado con 89.602 unidades comercializadas, según los datos de matriculaciones de 2017. Supondría añadir al menos 9.000 unidades más a su volumen de ventas en 2018.

Un objetivo relativamente sencillo si se tiene en cuenta que, solo del nuevo T-Roc, presentado el martes en Madrid, la marca prevé vender 10.000 unidades en 2018, según explicó Laura Ros, directora general de Volkswagen España. El nuevo todocamino T-Roc de la firma alemana, que se lanzó en España en diciembre de 2017, ya ha recibido más de 2.000 pedidos este año. "Más de la mitad se encargan en acabado Sport (la gama más alta disponible)", detalla Ros.

El vehículo entra de lleno en un segmento “muy competido y de mucho crecimiento”, el de los SUVs compactos, donde rivalizará con modelos como el Opel Mokka X, Audi Q2 o Toyota C-HR. Y sin duda compite contra los propios compactos, como el Golf, el vehículo más vendido de Europa en 2017 y de España en enero de este año. “No creemos que el T-Roc vaya a canibalizar las ventas del Golf. Lo que esperamos es que el segmento siga creciendo y, por tanto que las ventas del Golf también crezcan”, explicó Ros.

La enseña abre en 2018 “una ofensiva todocamino muy importante, con el T-Roc, el nuevo Touareg, y continuará en 2019 con la llegada del T-Cross”, señaló la directora de Comunicación de Volkswagen Group España Distribución, Eva Vicente. Éste último es el modelo que se especula que se fabrique en la factoría de la enseña en Landaben (Navarra). La planta tendrá por primera vez en su historia dos modelos de producción: el Polo y presumiblemente, el T-Cross, que se puede ensamblar en la misma plataforma. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial.

La directora apuntó que, si bien el tráfico en las exposiciones y en la web ha crecido un 35% desde diciembre gracias al nuevo modelo, “no podemos vender más de 10.000 unidades del T-Roc porque es la producción que tenemos asignada”. El modelo se fabrica en Setubal (Lisboa) y ensamblarán 210.000 unidades en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_