Cuentas remuneradas: ofertas de hasta el 5% TAE, adelantos de nómina y regalos

Las mejores rentabilidades exigen una alta vinculación con la entidad

Las cuentas de ahorro dan intereses que van desde el 0,05% TAE en ING al 0,50% TAE en Wizink

Cuentas remuneradas: ofertas de hasta el 5% TAE, adelantos de nómina y regalos pulsa en la foto

No corren buenos tiempos para los ahorradores más conservadores, con los tipos medios de los depósitos a plazo por los suelos -en el 0,08% según el Banco de España- y más deprimidos aún en el caso de las cuentas a la vista, que se sitúan en el 0,04%. En este escenario, son las cuentas remuneradas las que hoy en día ofrecen las rentabilidades más atractivas, además de otras ventajas como devoluciones de un porcentaje de los recibos o regalos, aunque a cambio se suele exigir una alta vinculación con la entidad: domiciliar la nómina, ingresos mínimos, uso de tarjetas y contratación de productos adicionales como seguros.

Además de la Cuenta 1, 2, 3, destaca la Cuenta Nómina de Bankinter, con un interés muy superior a la media, del 5% TAE en el primer año y del 2% TAE en el segundo, para saldos hasta 5.000 euros. El requisito principal es llevar una nómina de al menos 1.000 euros al mes. El titular podrá solicitar anticipos de nómina y los nuevos clientes podrán obtener una rentabilidad adicional del 0,40% TAEcon el Depósito Cuenta asociado, a un plazo de 12 meses y para importes desde 10.000 euros.

Por su parte, la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell, la versión VIP de la Cuenta Expansión, ofrece hasta un 3%TAE (el 2,74% TAE el primer año) para saldos de hasta 10.000 euros. El cliente debe tener una nómina de como mínimo 3.000 euros y mantener con la entidad recursos superiores a 30.000 euros.

La Cuenta 360 de Cajamar también renta hasta un 3% hasta 12.000 euros. Exige eso sí un fuerte compromiso por parte del cliente, como ser socio de la entidad con una suscripción y mantenimiento de aportaciones por un saldo medio trimestral igual o superior a 1.000 euros, aunque no existe ningún cargo por comisiones.

Por su parte, Banco Mediolanum ofrece en su Cuenta Evolución, exclusiva para aquellos clientes que tengan un producto gestionado por la entidad por un importe mínimo de 15.000 euros, un interés del 1,41% TAE en el supuesto de un año de permanencia. El titular podrá acceder al Servicio Crédito Nómina al domiciliar la nómina y disponer así de dinero extra.

Evo Banco y Abanca comercializan dos cuentas en una, para operaciones corrientes y para ahorrar. El primero ofrece un 0,20% TAE para el saldo que excede de 3.000 euros, mientra que Abanca abona un 0,05% TAE o un 0,15% TAEen el caso de domiciliar los ingresos, que además tiene premio: un regalo de 200 euros.

Las cuentas de ahorro, por su parte, ofrecen intereses que van desde el 0,05% TAE en ING al 0,50% TAE en Wizink. La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank alcanza el 1,75% TIN anual los tres primeros meses con condiciones.

Normas