_
_
_
_
_

Los analistas técnicos ven margen para que el Ibex continúe la corrección hasta los 9.200 puntos

El nivel del S&P que debe vigilarse es el de los 2.420 Los expertos señalan que los fundamentales singuen intactos y que volverán las subidas

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.Efe

La pesadilla de los mercados, con la mayor caída semanal del Ibex (-5,9%) desde el bréxit todavía puede ampliarse unos días más, según los analistas técnicos consultados. El lunes, el Ibex rebotó un 1,36%, pero el martes las órdenes de venta vuelven a imponer su ley

“La caída apenas es un aperitivo si tenemos en cuenta que los mercados estadounidenses llevan subiendo contundentemente desde febrero de 2009”, señala un operador con más de 40 años de experiencia en el mercado. Varios expertos señalan que una caída en torno a 10% para el Nasdaq, el Dow Jones y el S&P 500, como la ya acontecida, es absolutamente normal. La mala noticia, para los que están dentro, es que la corrección puede no haber terminado. El escenario de que la caída se prolongue es el más probable.

Desde el departamento de análisis técnico de Noesis, apuntan que “el escenario [en el Ibex] es bajista hacia cotas de soporte de 9.250 puntos”. “La pérdida de la base del movimiento lateral entre los 9.890 y los 9.920 supone un nuevo elemento muy negativo en la estructura técnica. Solo si supera el último hueco, en los 10.058, habría una mínima señal de estabilidad, si bien para el medio plazo requiere superar el hueco semanal en 10.205”, añaden.

Desde el punto de vista técnico, en Renta 4 señalan que los niveles que se deben vigilar en el Ibex son los 9.250/9.350 puntos por abajo y los 10.800 y los 11.200 por arriba. En el Euro Stoxx 50, las claves están entre los 3.100 y los 3.350, por un lado, y los 3.700 y los 3.850, por otro. En el S&P 500, Renta 4 apunta que los niveles de soporte están entre los 2.320 y los 2.420 puntos, con la resistencia en los 2.700.

60%
es lo que ha de subir el Ibex para tocar récord

Más información
Ibex en directo: estas son las claves de por qué la Bolsa vuelve a caer
La deuda corporativa ni se inmuta con las caídas bursátiles
El crac del mercado dilapida las ganancias de los gestores estrella

Araceli de Frutos, socia fundadora de la eafi 107 y asesora del fondo Alhaja Inversiones, que acaba de recibir el máximo galardón de cinco estrellas por parte de Morningstar, señala que “en principio los fundamentales sobre los que se sustentaba el optimismo de inicios de año no han cambiado”.

La experta señala el crecimiento económico global, la sincronización de mejora del PIB en las distintas áreas geográficas, el repunte de la inflación con subida de salarios y precios de materias primas, las condiciones financieras aún laxas y el repunte de indicadores de confianza.Todos los puntos anteriores llevan a que se revisarán al alza los beneficios empresariales.

Archivado En

_
_