_
_
_
_
_

La Fed de Nueva York se muestra a favor del alza de tipos de interés en marzo

William Dudley apoyará la medida puesto que la economía continúa creciendo a un ritmo por encima de la tendencia Califica como un "ajuste" la volatilidad financiera en la Bolsa de Wall Street esta semana

William C. Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York.
William C. Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York.REUTERS (REUTERS)

El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, afirmó hoy que, dada la buena salud económica en EEUU, está favor de una subida de tipos de interés en marzo, a la par que calificó como un "ajuste" la volatilidad financiera en la Bolsa de Wall Street esta semana.

"Mientras yo esté tranquilo, ya que la economía continúa creciendo a un ritmo por encima de la tendencia (...), probablemente voy a respaldar retirar el estímulo monetario" en la próxima reunión de la Fed de marzo, afirmó Dudley en una entrevista con Bloomberg TV.

Dudley sustentó su valoración en la solidez de los indicadores económicos sumados "a unas condiciones financieras favorables, que aún contamos con política monetaria expansiva y que todo esto está teniendo lugar con un recorte de impuestos muy grandes que va a ofrecer un estímulo adicional".

Los tipos de interés se encuentran en EEUU en el rango de entre el 1,25% y el 1,5%, y la Fed prevé tres subidas adicionales a lo largo de este año.

Sobre la volatilidad financiera en Wall Street de esta semana, con una caída del 5% en el Dow Jones de Industriales el lunes, que luego se estabilizó, y hoy volvía a registrar un descenso de cerca del 2,5% poco antes de final de la jornada, señaló que "por ahora, es poca cosa".

"Claramente, el mercado está ajustándose al hecho de que la economía global está creciendo bastante rápido y, como consecuencia de ello, las autoridades monetarias en el mundo están o empezando a retirar el estímulo o pensando en empezar a retirar el estímulo", dijo al apuntar que los mercados internacionales se han visto igualmente sobresaltados.

"Y ese es un contexto un poco diferente que el que vivíamos en los anteriores siete u ocho años", afirmó Dudley, uno de los pesos pesados de la Fed y que cuenta con voto permanente en el Comité Federal de Mercado Abierto del organismo, donde se dirige la política monetaria.

El inesperado episodio de volatilidad financiera se desencadenó después de que el informe de desempleo de enero en EE UU mostrase por primera vez en años un repunte notable en los salarios de los trabajadores, lo que fue percibido como la señal inminente de que presiones inflacionarias a la vuelta de la esquina.

Otros analistas consideran que, simplemente, es una corrección de los mercados tras un año de subidas constantes, con varios récords consecutivos en Wall Street.

Más información

Archivado En

_
_