_
_
_
_
_

Cómo alargar la vida de la batería de tu ordenador portátil

Os contamos algunos trucos para que la batería del portátil conserve más tiempo sus propiedades

Portátil batería

Hace unas horas os contábamos cómo podíamos alargar la duración de la batería en un teléfono móvil, algo obligado en el día a día con el teléfono. Pero otro dispositivo susceptible de consumir demasiada energía es el ordenador portátil, por razones similares a las de los móviles. Hoy vamos a centrarnos en hábitos para aumentar la vida útil de la batería del portátil, y que esta tenga una vida más larga y sobre todo con un uso mucho más eficiente por más tiempo. Trucos que nos servirán para alargar la vida de la batería en condiciones óptimas.

Mimos para la batería de tu portátil

Las baterías y las temperaturas extremas no son buenas amigas, tanto por encima de los 40 grados como por debajo de 0 grados, hay que evitar el uso de la batería del ordenador, porque puede reducir su efectividad a la larga de forma notable, así que hay que evitar estos escenarios en el caso de que estemos funcionando con la batería. También hay que tener en cuenta que debemos evitar estas temperaturas altas como consecuencia de una mala utilización del ordenador.

Poner en práctica algunos consejos puede aumentar drásticamente la vida de la batería del portátil
Poner en práctica algunos consejos puede aumentar drásticamente la vida de la batería del portátil

Porque no debemos obstruir la salida de aire de los ventiladores, por lo que primero debemos inspeccionar el portátil para encontrarlos, y no taparlos por ejemplo con nuestras piernas cuando lo tenemos en el regazo, o si lo dejamos sobre la mesa en caso de que estén colocados en la parte inferior, que es lo más común. Así que hay que prestar mucha atención a la temperatura, ya que un funcionamiento en estas condiciones puede afectar mucho a la batería y a su vida útil.

También es interesante que si la batería es extraíble, la saquemos de vez en cuando varias veces al año, y que limpiemos sus conectores. Lo podemos hacer con un trapo humedecido con alcohol, limpiando las piezas metálicas que conectan con el ordenador. Con hacerlo una vez al trimestre puede servir perfectamente.

No dejes que se descargue completamente

Es una de las principales causas de que la batería pierda sus propiedades antes de tiempo, el que esperemos a que se descargue por completo para volverla a cargar. Debemos evitar esta situación, porque es uno de los factores que más ayudan a que la batería del portátil pierda sus propiedades antes de tiempo. Es ideal que cuando esté entre el 40% y el 20% de carga, lo enchufemos para comenzar a recargar de nuevo. Sin duda este es uno de los aspectos que peor le sientan a las baterías de los ordenadores portátiles.

Más información

Archivado En

_
_