_
_
_
_
_

Trucos esenciales para que la batería de tu móvil dure más de un día

Sencillos gestos que ayudan al cómputo del consumo diario

Cargar batería del móvil

La batería de nuestro móvil y el uso que hacemos de ella es una de las principales preocupaciones de los usuarios de telefonía. La batería de nuestros terminales está pensada inicialmente para que pueda durar un día entero al menos, y ya depende mucho de su capacidad para que pueda durar hasta dos días. Para que esto sea posible, y siempre obtengamos el máximo rendimiento de la batería, hay algunos ajustes que nos pueden ayudar mucho a contar con más batería, vamos, unos trucos esenciales para mejorar la duración de la batería. Vamos a empezar por los más obvios.

El tipo de pantalla importa

Si tu móvil cuenta con una pantalla AMOLED, como ocurre con los móviles de Samsung, es beneficioso para la duración de la batería que pongamos fondos de pantalla negros o en escala de grises. Esto limitará el número de píxeles necesarios y ahorrará energía.

La carga de la batería del móvil puede esperar más con estos consejos
La carga de la batería del móvil puede esperar más con estos consejos
El brillo de la pantalla

Es un ajuste esencial, cuanto más brillo, más se reduce la duración de la batería del teléfono. Para ello activar la opción del brillo automático puede servirnos mucho, ya que se adaptará la luminosidad al entorno en que nos encontramos. Aunque depende del teléfono, hay algunos en los que esta opción puede llegar a tener el efecto contrario, y gastar más de lo necesario, pero la fórmula no varía, más brillo, más consumo, menos brillo, mayor ahorro de energía.

Wifi mejor que 4G

El uso de datos móviles siempre gasta más energía que el Wifi, por lo que es aconsejable tener siempre activada la conexión Wifi del móvil, para que en cuanto haya una red disponible se conecte a ella y así se reduzca el consumo.

Notificaciones

Las notificaciones también son una gran fuente de gasto de energía, sobre todo de apps que trabajan en segundo plano. Cuantas más apps abiertas más notificaciones recibiremos. Así que reducir las notificaciones a sólo esas apps que nos interesan e incluso cerrarlas en segundo plano, va a mejorar y mucho la duración de la batería del móvil.

Desactivar Ok Google

Como sabéis en muchos móviles Android tenemos la posibilidad de contar con el asistente de Google, al que podemos invocar diciendo aquello de “OK Google”. Pues bien, mientras lo tenemos activado, el móvil se encuentra a la escucha de lo que decimos, con el micrófono en marcha hasta que digamos OK Google. Es un gasto de energía innecesario, si sólo lo utilizamos ocasionalmente. Por lo que se puede desactivar en los ajustes de Google.

Utilizar versiones Lite de las aplicaciones

Cada vez hay más apps de las principales redes sociales o aplicaciones móviles que cuentan con versiones Lite, como Twittter o Facebook. Estas casi no ocupan espacio en el móvil, gastan menos datos, y por lo tanto menos energía, y son perfectamente operativas.

Desactiva la vibración

Los motores hápticos del teléfono también consumen energía, por esa razón es interesante desactivar la vibración en el teléfono, un pequeño ajuste que ayudará al cómputo global del consumo.

Más información

Archivado En

_
_