_
_
_
_
_

Mahou lanzará 20 productos en 2018, los mismos que en los últimos cuatro años juntos

La compañía aumentará la inversión en innovación Elevará la producción de las categorías premium

Bodega de barricas de Mahou en la fábrica de Alovera (Guadalajara).
Bodega de barricas de Mahou en la fábrica de Alovera (Guadalajara).

El grupo Mahou San Miguel acelerará este año su estrategia de innovación con el lanzamiento de 20 nuevos productos, el mismo número de lanzamientos realizados en los últimos cuatro años juntos. La empresa centrará estas nuevas referencias en cervezas con tiradas cortas y en el segmento premium.

El director de I+D de la compañía, Benet Fité, ha asegurado este jueves que para este año se prevé un presupuesto para innovación un 20% por encima del año pasado, cuando se alcanzaron los 20 millones de euros. Esta inversión llevará consigo un aumento de producción de nuevas referencias.

La principal apuesta de la compañía en este campo son las cervezas envejecidas en barrica. La empresa abrió en septiembre su bodega dedicada a esta nueva gamas de productos, que por el momento cuenta con tres referencias. Entonces invirtió 2,8 millones y ahora ampliará la inversión hasta los 5 millones de euros.

Por el momento son solo tres referencias y todas bajo la marca Mahou. Sin embargo, Fité aseguró que el objetivo es llevarlo también al resto de marcas, como Alhambra o San Miguel. "Hemos abierto este segmento en España y queremos liderar su crecimiento en los próximos años", aseguró el directivo.

La compañía avanzó que un 60% del crecimiento de ventas durante 2017 procedió de lanzamientos realizados en los últimos cinco años. Suponen ya un 3,8% del conjunto de ventas de la compañía en 2017, frente al 2,2% de un año antes.

A la ampliación del área de bodega, que cuenta con 900 barricas y 600 metros cuadrados, se sumará además un aumento en la capacidad de producción de la planta piloto que tiene la compañía dentro del centro productivo de Alovera (Guadalajara). En concreto, este apartado de la fábrica está dedicado a probar nuevas recetas que pasará de una capacidad productiva de 9.500 a 15.000 hectolitros.

Fité aseguró que en el sector cervecero hay cada vez un mayor gusto por productos premium gracias al avance de las cervezas artesanas y que, por ello, la compañía ve una palanca para la creación de nuevas referencias. El grupo probó el año pasado 55 nuevas recetas en la planta piloto de la mano de Nómada Brewing, una cervecera artesana en la que es accionista.

Entre los planes de lanzamiento para el futuro se encuentra la distribución en España de Avery, la cervecera estadounidense en cuyo capital entró el pasado año con la adquisición de un 30%. "Lo haremos poco a poco, porque es un producto distinto a lo que está habituado el consumidor", apuntó el directivo.

Más información
Mahou San Miguel crece en EE UU con la compra del 30% de Avery Brewing
Mahou abre la puerta a nuevas compras para crecer en EE UU
“La tasa al azúcar podría beneficiar a Solán de Cabras”

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_