_
_
_
_
_

Mahou San Miguel crece en EE UU con la compra del 30% de Avery Brewing

La compañía madrileña ya tenía el 30% de otra cervecera, Founders La nueva inversión le da acceso a 33 estados donde se comercializan sus variedades

Marcas de Avery Brewing, adquirida por Mahou San Miguel.
Marcas de Avery Brewing, adquirida por Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel sigue con el foco en el crecimiento fuera de España y apuesta por seguir creciento en EE UU. La compañía anunció ayer la adquisición de un 30% de la cervecera estadounidense Avery Brewing, ubicada en Colorado y enfocada en la categoría de cerveza artesanal. La compañía no ha dado cifra del acuerdo.

La compañía repite la estrategia que en 2014 le llevó a la adquisición de un tercio de otra compañía del sector en EE UU, Founders, ubicada en Michigan. La compañía gana peso en el apartado de las artesanas en el país norteamericano, uno de los mercados donde más peso tiene esta categoría.

Avery Brewing, creada en 1993, la compañía distribuye sus distintas bebidas en 33 estados, especialmente enfocada en Colorado, California y Texas. La cervecera pretende ahora impulsar su crecimiento con el apoyo financiero de Mahou San Miguel. La empresa madrileña abrió hace meses la puerta a realizar nuevas adquisiciones en EE UU, uno de los países en los que ha puesto el foco para crecer en los próximos años. Entró en dicho mercado en 2011.

"Estamos convencidos de que esta operación nos va a ayudar a seguir siendo la cervecera española que más impulsa el mundo artesano y reforzará nuestra presencia en EE UU", señaló Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel. En España ha hecho inversiones en este campo en empresas como Nómada Brewing o La Salve.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_