Botín pide “un marco racional y previsible” para mantener las inversiones en Cataluña

Reclama "volver al seny" y tender puentes

Fomento del Trabajo entrega su Medalla de Honor a la presidenta de Santander

Botín pide “un marco racional y previsible” para mantener las inversiones en Cataluña
EL PAÍS

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado este martes que Cataluña necesita "volver al 'seny'" para dejar atrás la situación de incertidumbre y recuperar la confianza perdida. Ha afirmado que la actividad empresarial se basa en la capacidad de correr riesgos, pero que difícilmente se puede desarrollar en un marco de incertidumbre como en los últimos meses, por lo que ha pedido un "marco racional y previsible" que permita mantener las inversiones.

"La sociedad necesita propuestas positivas y estoy convencida de que el camino es volver al 'seny', tender puentes, trabajar juntos y hacerlo desde hoy para recuperar la confianza", ha dicho en un discurso tras recibir la Medalla de Honor de Fomento del Trabajo, que la patronal otorgó en noviembre en un acto al que Botín no pudo asistir.

"En los últimos tiempos ha habido mucha incertidumbre en este país. Hemos seguido con mucha atención lo que ha ido ocurriendo y hemos compartido vuestra preocupación", y ha transmitido su admiración a los empresarios de Fomento del Trabajo presentes en el acto su tenacidad, paciencia y compromiso.

"Han sido tiempos difíciles, pero hay solución", según ella, y ha dicho que las sociedades más prósperas son las más abiertas, las más tolerantes, y las que saben integrar y convivir con la diversidad y la diferencia de opiniones.

"Trabajemos juntos para que Cataluña siga siendo ejemplo de sociedad abierta, tolerante y responsable", ha concluido.

Normas